ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VALORACIÓN ETICA


Enviado por   •  23 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

La valoración ética

        Él artículo habla sobre un robo al estilo piraña en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. El 29 de marzo alrededor de 30 personas de sexo masculino protagonizaron un robo a un supermercado chino. Si bien el hecho no llegó a concretarse debido a que los clientes y los empleados del supermercado se enfrentaron a los delincuentes y lograron ahuyentarlos. Sin embargo, alcanzaron a llevarse algo de dinero y una moto de un cliente.

   Analizando este hecho desde los actos morales, está claro que es un acto moralmente malo. El objeto del acto, en este caso el robo de la propiedad privada de un ciudadano, con un fin muy claro y establecido; el hacer un daño y aprovecharse de circunstancia muy especial como la que estamos viviendo hoy en día, la cuarentena obligatoria, que no nos permite salir de nuestras viviendas dejando la calle servida para este tipo de acontecimientos.

   El hecho del robo no puede estar justificado bajo ningún aspecto. Por ello es éticamente malo aprovecharse del trabajo, aquí se están “violando” varios de estos actos morales de los que Platón habla. En primer lugar, la virtud, en segundo lugar, se contraponen con la libertad planteada por Platón, si bien ellos están ejerciendo su libertad, fueron muy conscientes de que lo que hacían no era correcto, pero igual continuaron con el robo.

   Existe la creencia de que las personas roban por necesidad, la persona que roba hoy en día no lo hace por necesidad, sino porque carece de estas virtudes descriptas por Platón. Una persona está éticamente bien instruida sin importar del lugar de donde venga, no va a cometer estos actos, si los valores morales que se le inculcan a las personas son las de respetar la propiedad ajena, la de esforzarse para lograr algo que te enorgullezca, para trabajar por lo que necesitas, nunca va a cometer este tipo de hechos.

  Él problema de una sociedad como la nuestra, a la cual con el paso de los años se le ha enseñado a que no importa cuanto te esfuerces, no importa que tan preparado estés y no importa cuales son tus capacidades; igual vas a tener algo a cambio lleva a las personas a comportarse de una manera no muy éticamente correcta, sino que los lleva siempre a buscar alguna forma de sacar partido de cualquier situación. Eso que nosotros llamamos “viveza argentina” no es más que un claro ejemplo de lo que vivimos día a día. Acompañado con que una gran parte de la sociedad vive con un tipo de odio o resentimiento hacia aquellas personas que les va un poco mejor, siempre pensando que esa persona hizo las cosas por detrás o con algo sucio y nunca pensando en qué quizás, esa persona se rompió el alma trabajando y ayudando a mejorar la calidad de vida de otras personas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com