ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VERDAD


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

VERDAD

Si se buscase en el diccionario la palabra “VERDAD” nos encontraríamos con esto” Verdad: Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa, Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente y que es aceptado de forma general por una colectividad, Realidad, existencia real de una cosa”, Pero, ¿que es realmente la verdad? Como seres humanos individuales tenemos diferentes pensamientos e ideas, por lo tanto la palabra verdad siempre va depender de la persona con quien se trate, es decir lo que para alguien es una verdad, para otra persona puede ser totalmente falso.

Aún todavía el tema de si algo es verdad o no, es causa de reflexión. Hoy en día la verdad se puede dividir en diferentes secciones, por ejemplo existe la verdad moral, la verdad social y la verdad personal las cuales serán descritas a continuación.

La verdad moral trata de aquellas normas que te impone la moral, esta verdad se basa en lo que se le muestra como verdad a la sociedad, esta trata de obtener en una convivencia armoniosa entre los mismos ciudadanos, por ejemplo, -matar es malo- esta es una afirmación que todos conocemos, en cualquier parte del mundo, esta afirmación es una “verdad”, pero, ¿Quién dice que es malo? O ¿Por qué es malo? Esas son preguntas que todos se hacen en silencio. Estas clases de “verdades” se tienden a enseñar a la fuerza ya que siempre hace referencia de que si no seguimos estas clases de verdades habrá algún castigo, como en el ejemplo anterior, si se rompe esa verdad el castigo será la cárcel.

La verdad social se asemeja bastante a la verdad moral, con la diferencia que esta no es obligatoria esta verdad influye con enseñanzas de familia, maestros o amigos, es decir, aceptar como verdad lo que nos dicen algunas personas que nos parecen más sabias que nosotros mismos, a diario escuchamos diferentes ideas que son expresadas como verdades, nosotros al oírlas nos pueden llegar a parecer tan convincentes que las adoptamos como verdades sobre algún punto o tema en especial.

La verdad personal se adquiere tomando en cuenta la verdad moral y la social y agregándole opiniones personales, es decir, podemos modificar las verdades que nos han enseñado por verdades que a nuestro parecer, serían más reales o validas, toda “verdad” que nos llegue nosotros le buscaremos coherencia o a falta de esta nosotros podremos descartar o incluir ideas que no se encuentran presentes hasta que a nosotros como individuo nos parezca totalmente aceptable para poder hablar de una verdad absoluta sobre algo que acalle todas nuestras dudas . Mayoritariamente somos nosotros mismos quienes le damos una interpretación coherente a todo lo que hoy sabemos.

Como seres humanos siempre estamos buscando el saber e intentando poseer el conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com