ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA.


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

PRIMER MOMENTO

1. ETAPAS DE LA VIDA

En este video se establece varias etapas entre ellas Nacer, crecer, madurar, envejecer y morir. Todo ser humano atraviesa esas etapas en un proceso de continuos cambios físicos, sicológicos e intelectuales. Es una evolución irreversible y con permanentes cambios, nuestro cuerpo presenta fases de crecimiento, maduración y degeneración de los distintos órganos y tejidos.

2. Cerrando círculos Paulo Coelho

Debemos saber cuándo se acaba una etapa de la vida. No se debe insistir en permanecer en ellas por que se pierde la alegría y el sentido del resto. Cerrar las etapas ya cumplidas debe ser lo más importante porque todos estos momentos se van clausurando.

Si se Terminó el trabajo, Se acabó la relación con un ser querido ,nuestra amistad se acabó .No podemos estar arrepintiéndonos , pensando que paso o tratando de forzar a que las situaciones continúen , nuestra vida debe seguir adelante , no mirar atrás , esas etapas deben terminar , siempre hay un tiempo para cada cosa.

El desgaste va a ser infinito porque en la vida, todos, yo, su amigo, sus hijos, todos y todas estamos destinados a ir cerrando capítulos. A pasar la hoja. A terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir para adelante.

3. BUSCANDO EL SENTIDODE LA VIDA

Meditar se caracteriza por tener varios rasgos:

Un estado de concentración sobre la realidad del momento presente

Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos

Una concentración en la cual la atención es liberada de su actividad común y es focalizada en Dios .

Si dejamos que nuestra mente siga repetidamente el proceso de inhalación de aire fresco en el cuerpo y de exhalación del aire usado, se irá calmando y tranquilizando cada vez más. Si por la mente llegara a calmarse por completo, sólo seremos conscientes de nosotros mismos, sin tener ningún pensamiento ni sentimiento. Durante este instante, el individuo estará autorrealizado, porque el yo será lo único a lo que la mente atienda.

Todos los seres humanos percibimos el mundo exterior a través de los sentidos, pero nuestra percepción depende también todo lo anterior. Constantemente nuestros sentidos son bombardeados por multitud de estímulos.

4. COMO TRATAR CON GENTE DIFICIL

Existen personas que puede hacerte pasar mal, crear situaciones horribles y problemas muy difíciles se debe resolver, no obstante en el centro de todo ello siempre están las personas, entendiendo a las personas, su manera de ser lo que piensan y porque actúan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com