ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS MEZCLAS


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

LAS MEZCLAS

Una mezcla es una materia constituida por diversas moléculas. Las materias formadas por moléculas que son todas iguales, en cambio, reciben el nombre de sustancia químicamente pura o compuesto químico.

Las mezclas, por lo tanto, están formadas por varias sustancias que no mantienen interacciones químicas. Las propiedades de los diversos componentes pueden incluso ser distintas entre sí. Es habitual que cada uno de ellos se encuentre aislado a través de algún método mecánico.

Podría decirse, en definitiva, que una mezcla surge cuando se incorporan distintas sustancias sin interacción química a un todo. Si la misma está formada por sustancias puras que no pierden sus propiedades naturales en la integración, se habla de mezcla homogénea. Éstas son disoluciones y se caracterizan por no exhibir sus componentes de manera diferenciada ante los ojos del observador, que sólo detecta una única fase.

Las mezclas heterogéneas, por otra parte, son composiciones que carecen de uniformidad, como los coloides o las suspensiones. Un ejemplo de este tipo de mezcla es una ensalada que combina varios ingredientes (como lechuga, tomate y cebolla, o apio, zanahoria y huevo).

MEZCLA HETEROGÉNEA

Es lo contrario a las homogéneas, se observan varias fases y no son uniformes. Se clasifican en:

a) Agregados.- están formados por partículas sólidas de tamaño más o menos grandes. Sus componentes forman fases que se pueden distinguir a simple vista.

Por ejemplo, en el granito se distinguen tres fases: cuarzo (escamas vidriosas incoloras), mica (láminas negras) y fedelpasto (partículas grises).

b) Suspensiones.- formadas por un líquido y pequeñas partículas insolubles, las mismas que se asientan al fondo y pueden filtrarse. Por ejemplo, los jugos de frutas, el agua con arena, etc.

c) Coloides.- formadas por partículas insolubles dispersas en un medio. Por ejemplo, la gelatina, mayonesa, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com