ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REGLAS MINIMAS DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RECLUSOS Y RECOMENDACIONES


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

LAS REGLAS MINIMAS DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RECLUSOS Y RECOMENDACIONES

Observaciones preliminares: El objeto de las reglas siguientes no es de describir en forma detallada un sistema penitenciario modelo, sino únicamente establcer, inspirandose en conceptos generalmente admitidos en nuestro tiempo y en los elemtos esenciales de los sitemas contemporaneos mas adecuados, los principios y las reglas de una buena organización penitenciaria y de la práctica relativa al tratamiento de los reclusos.

Es evidente que debido a la gran variedad de condiciones jurídicas, sociales, económicas y geográficas existentes en el mundo, no se pueden aplicar indistintamente todas las reglas en todas partes y en todo tiempo. Sin embargo, deberán servir para estimular el esfuerzo constante por vencer las dificultades prácticas que se oponen a su aplicación, en vista de que representan en su conjunto las condiciones mínimas admitidas por las Naciones Unidas.

Reglas de aplicación general. Principio fundamental. Las reglas que siguen deben ser aplicadas imparcialmente. No se debe hacer diferencias de trato fundadas en prejuicios, principalmente de raza, color, sexo, lengua, religión, opinión política o cualquier otra opinióin, de origen nacional o social, fortuna, nacimiento u otra situación cualquiera. Por el contrario, importa respetar las creencias religiosas y los preceptos morales del grupo al que pertenezca el recluso. REGISTRO: En todo sitio donde haya personas detenidas, se deberá llevar al día un registro empastado y foliado que indique para cada detenido: a) Su identidad b) los motivos de su detención y la autoridad competente. Ninguna persona podrá ser admitida en un establecimiento sin una orden válida de detención, cuyos detalles deberan ser consignados previamente en el registro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com