ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

La situación que enfrenta actualmente el mundo empresarial, caracterizado por constantes cambios, lleva a las organizaciones a adaptarse a estos cambios con la finalidad de incrementar y mantener su competitividad, a partir de un liderazgo y una supervisión efectivas.

Una de las estrategias que ha demostrado ser útil para enfrentar los riesgos del entorno es la integración de personas con un liderazgo ágil orientado al logro de resultados en la empresa para hacer frente a las necesidades modernas. El equipo de trabajo solo puede funcionar cuando en la empresa se transforman sus paradigmas, cuando se crea un clima de colaboración en el cumplimiento de metas comunes y cuando se facilita el desarrollo del potencial humano, mediante efectivos sistemas de supervisión y delegación.

Siempre se ha dicho que el factor humano es vital en las organizaciones. Para que éste desarrolle su potencial, se requiere antes que otra cosa, que se revalore como individuo, como trabajador y como parte trascendental en el crecimiento de la empresa. Se requiere que lo que tiene aquí y ahora, le permita enfrentar el futuro con más elementos y mayor disposición. Esto implica que las personas reaprendan comportamientos, actitudes y que establezcan relaciones significativas como elementos del proceso de actualización en las organizaciones: que comprendan la necesidad de contar con líderes eficaces que permitan hacer frente al reto de guiar y supervisar grupos en las condiciones actuales de trabajo y de cambios sustanciales en todas las áreas de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com