ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  257 Visitas

Un líder, tendrá éxito si logra entrelazar que los seres humanos son complejos y distintos, al comprender estos dos aspectos en sus colaboradores, facilitará el logro de su meta. Hoy día, por la celeridad en la vida, el trabajo, en los problemas a cada individuo, lo cual también son inherentes al líder, es que se necesita que su liderazgo sea eficaz, y que logre impregnar mas allá de una recompensa salarial, la motivación, la satisfacción por el trabajo culminado, y cooperación efectiva en su grupo de trabajo, en el tiempo.

Sin duda, esto parece simple pero no lo es, se requiere de una gran comprensión y conocimiento mutuo entre líder y subordinados. Para esto se requiere un nivel de complicidad tal, que ambas partes entiendan que se necesitan, y cada quien se sienta satisfecho, y tenga la sensación de ganancia y no de pérdida ya que el liderazgo es un proceso vincular.

En resumen, el Liderazgo es entonces el proceso de influencia en las personas para lograr las metas deseadas. Pero para ser un muy buen líder se requiere:

o Carisma

o Poder de Convencimiento

o Sensibilidad

El líder, en definitiva, es la persona pionera de paradigmas, agente de cambio, con equilibrado coeficiente emocional e intelectual, con habilidades sociales y sólidos principios, que privilegia un liderazgo de consenso, de respeto por las individualidades, y con un objetivo claro, el cumplimiento de la meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com