ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CAMBIOS EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

II.

Algo esencial y propio de la naturaleza humana es la búsqueda constante de nuevos y mejores inventos que le han permitido dominar la naturaleza, ajustarla a sus necesidades y utilizarla para alcanzar su bienestar.

Esta búsqueda pareciera no tener límite alguno, cada vez aparecen en el mundo nuevos inventos revolucionarios, mientras que otros van quedando en el aparador como reliquias. Estos avances se producen en casi todas las áreas del saber humano, en las ciencias, las artes, en las mismas costumbres. Pero indudablemente, es con los avances de la ciencia que se han generado los cambios más extraordinarios, la informática, la genética, la producción a gran escala o en forma masiva de bienes y servicios, etc. Ello sin dejar de lado que las costumbres y algunos valores morales, también van evolucionando en relación a los demás avances de la sociedad.

Entre los avances científicos y tecnológicos encontramos a la informática mediante de un aparato llamado computador ha ocasionado toda una revolución que involucra diversas áreas del conocimiento. Actualmente es posible realizar determinadas actividades mediante sistemas informáticos de gran precisión que funcionan mediante computadoras, capaces de conducir por ejemplo vehículos (naves, aeronaves, automóviles), grandes fábricas, sistemas de alta seguridad, escaleras eléctricas, redes interconectadas de video, también se emplean en armamento bélico avanzado, en la genética, en los parques de entretenimiento, en los efectos especiales de la cinematografía, fotografía y demás artes gráficos, así como en los diversos medios de comunicación (prensa, televisión, centrales de telefonía, satélites); en fin existen innumerables aplicaciones.

Asimismo, la invención del Internet ocasionó un gran vuelco en la vida del hombre, pues constituye un sistema que permite el intercambio de información en cualquier parte del planeta, el internet ha unificado las distancias en la comunicación permitiendo la difusión masiva de información a escala global.

Durante las últimas décadas se ha desarrollado de manera vertiginosa la genética, pues los científicos se han preocupado especialmente por estudiar la composición del cuerpo humano, llegando a descubrir por ejemplo el genoma humano que constituye el patrón de vida de cada ser humano. Estos avances en la genética han ocasionado la aparición de un hecho delicado, la manipulación genética como la clonación de seres humanos, la inseminación artificial, la inseminación in vitro y de otros casos relacionados como el alquiler de vientre; siendo su tratamiento científico, su aceptación social, moral y religiosa en el mundo diversa y problemática.

Otro hecho singular aparece en los albores del siglo veinte con la invención de las grandes industrias y con ello la producción masiva o en serie de bienes y servicios. Es raro encontrar bienes producidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com