ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo contemporaneo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: El mundo contemporáneo

 

Nombre del profesor:

Módulo: Modulo 2

Actividad: Ejercicio 9

Fecha: 15- Septiembre- 2016

Bibliografía:

Señala cuatro aspectos que llaman tu atención sobre el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, puedes apoyarte en lecturas o en el vídeo colocado en los requerimientos de tu actividad.

  • Se dirigió a los Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Noruega y por último Francia, en donde resultó vencedora y ocupó la totalidad del país.
  • Gran Bretaña y las naciones de su mancomunidad (Canadá, India, Australia etc.) se quedaron prácticamente solas en la lucha contra las fuerzas del eje, la guerra se recrudeció y comenzó a tornarse en un conflicto de carácter global.
  • Japón había emprendido una ofensiva contra Corea, China, las Filipinas e Indochina, que entonces era una colonia francesa.
  • Italia hacía lo propio invadiendo las colonias francesas y británicas del norte de África, simultáneamente intentó apoderarse de Grecia, pero rápidamente fue replegada.

Describe la situación económica, social y política que vivían Alemania e Italia antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. (1/2 cuartilla).

Después de la primera guerra mundial Alemania se vio en una crisis económica y también en una pérdida de territorio por el Tratado de Versalles.
Los alemanes entraron en una crisis de empleabilidad y la sociedad era muy pobre.

A partir de mediados de 1923, la inflación multiplico los precios 100 veces y los alimentos por 135 y a partir de noviembre de este mismo año los precios aumentaron un millos y mil millones de veces, con esto se hizo muy difícil el consumo de alimentos y trajo la violencia en las calles por la desesperación que trajo todo esta crisis.

El gobierno era débil y eso traía que fuera incapaz de ayudar al pueblo, pero mientras pasaba todas estas crisis, Hitler creaba un  grupo de hombres para el partido Obrero Alemana.

Estas crisis tuvieron su fin cuando Hitler entro en el poder en el año 1933, convirtiéndose en el canciller de Alemania.
El gobierno que Hitler utilizaba era Totalitarista, lo que significa, que todo se hacía a la fuerza, solo había un partido político, el gobierno siempre se haría carga de todo, ofreciendo educación, trabajo, alimentos y demás, lo que era una muy buena forma de vida, ya que esto fue un nuevo inicio después de todas las crisis que había tenido Alemania anteriormente.

Identifica al menos seis rasgos de carácter de Hitler, de acuerdo a su biografía o a lo que observas en documentales.

  • Hitler poseía un extraordinario carisma capaz de envolver no sólo a las personas, sino también a las masas, además de poseer una gran oratoria gesticular muy estudiada y una capacidad de liderazgo notable.
  • Hitler era en sí un individuo muy autosuficiente y solitario.
  • Una de las características más relevantes de la personalidad de Hitler era la capacidad de impresionar (fascinar), encantar, manipular y subyugar a quienes lo rodearan.
  • Hitler, era muy poco proclive a demostrar algún rasgo emocional o demostrar afinidad hacía alguien cuando se tomaba fotografías en presencia de personas de su confianza y aceptación.
  • Hitler demostraba además insensibilidad y falta de escrúpulos cuando se trataba de deshacerse de enemigos y/o sacrificar soldados.
  • Junge describió a Hitler como una persona que presentaba dos personalidades: una muy considerada y afable, y otra muy fría, iracunda y avasallante en extremo, apasionada y calculadora.

¿Cuál era la intención de Hitler en Alemania y el mundo?

Tener el domino total del mundo y eliminar de la faz de la tierra a todo judío, ya que él creía que los alemanes eran perfectos y los judíos no lo eran, pues pensaba que eran impuros o no merecían la vida.

¿Por qué crees que todo un pueblo, como el alemán, apoyó el liderazgo de Hitler?

Lo apoyaron porque ellos se dejaron manipular por las palabras de Hitler haciéndolos creer que eran perfectos y los judíos eran escoria y por lo tanto lo apoyaron. Aunque había alemanes que no pensaban igual que los demás, pero aun así la mayoría se dejó manipular por Hitler.

¿Qué opinas sobre el argumento de Hitler sobre la superioridad de la raza aria? Explica tu respuesta.

Creo que fue algo tan absurdo, ya que solo quería el dominio del mundo basándose en cosas tan incongruentes y sin tener pruebas de lo que hablaba. También creo que era alguien ignorante y sumamente racista, por las acciones que realizaba.

Cómo explicarías con tus palabras el término “Nuevo Orden Mundial” que quería establecer Hitler.

Se refiere a que Alemania tendrá un dominio territorial extenso y que se quitaría los gobiernos del mundo, para así Alemania imponer su forma de gobernar y controlar a todos.
Esta fue una de las razones por lo cual Hitler estaba muy entusiasmado por gobernar el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (954.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com