ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PROCESOS DE AUTOEDUCACIÓN


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

  1. LOS PROCESOS DE AUTOEDUCACIÓN

 

Investigar a tres personas. ¿Cuáles han sido sus dos aprendizajes más importantes en la vida? ¿Qué conclusiones podría sacar de este sondeo de opiniones?

Después de investigar la primera persona me contesto que el aprender a amar había sido uno de sus mayores aprendizajes en la vida y me comento que esto lo empezó a hacer cuando llegaron sus nietos pero que estaba sumamente arrepentido de no haberlo aprendido o desarrollado cuando sus hijos eran pequeños, por otro lado cree que el decir que el haber aprendido a decir que no en ocasiones le ha generado que pueda tomar mejores decisiones ya que antes por pena o por otras razones a nadie de le decía que no.

Por su parte la segunda persona comento que el aprendizaje más importante para él ha sido el haber desarrollado la tolerancia con el paso de los años ya que esto le ha generado una vida más tranquila y con pocas enfermedades, su segundo aprendizaje ha sido el conocerse a sí mismo cuestionándose en algunos aspectos ya que cree que para el desarrollo pleno de un ser humano el primer paso es entenderse a sí mismo y la mejor forma de hacerlo es conociéndose.

Por último, la tercera persona contesto que el aprender a observar es uno de los aprendizajes más importantes que ha tenido en la vida y que lo ha llevado a tener muchas satisfacciones tanto en su vida personal como en su vida laboral por otro lado su segundo aprendizaje ha sido el no cerrarse a aprender y absorber cosas nuevas cree que le ha servido mucho en su vida.

En conclusión, todo se relaciona, pero desde mi perspectiva el aprender a amar y a tolerar son cosas realmente fundamentales para vivir ya que necesitas desarrollar estos dos aspectos para poder vivir pleno y sin está haciendo corajes y viviendo una vida mejor. De igual manera para conocerse a uno mismo como ya se menciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (23.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com