ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VALORES SOCIALES DEL HABLA Y LA ESCRITURA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Dentro de la lectura nos mencionan los juicos que existen dentro de los valores sociales del habla y de la escritura en donde se trata de los juicios sobre el habla, pero las normas del juicio se derivan de concepciones relativas a la forma escrita y no hablada de la lengua. En primer lugar, los juicios del valor social se expresan, inapropiadamente, en términos gramaticales, en segundo lugar, un modo de lenguaje, el modo hablado, según otro modo de lenguaje, el lenguaje escrito.

La critica que se hace más a menudo al lenguaje hablado, es que esta desfigurado por frases incompletas, vacilaciones, pausas, repeticiones, arranques en falso y otras cosas, lo más frecuente es la distanciación que se presenta cuando el lenguaje utilizado esta traducido de un medio a otro, es decir, cuando el lenguaje hablado es transcrito y presentado en forma escrita.

Hay dos razones de ello que se relacionan entre si primero el lenguaje hablado es instantáneo, el lenguaje escrito no loes segundo cada uno de ellos emplean un instrumento distintivamente característico, aspectos del cual han influido en su estructura misma, el pensamiento y el lenguaje están íntimamente relacionados, ciertas formas de pensamiento son imposibles sin el lenguaje.

Es por ello que la terapia del lenguaje ha ensanchado su campo hasta incluir cuestiones de carácter social: cuestiones de privación lingüística, de dialectos sociales y sus efectos en el niño y su incidencia en la educación si opera con una teoría lingüística que se basa en las normas del lenguaje escrito, acarreara todas las valorizaciones ligadas a ese modo de lenguaje en los tratamientos que ofrezca y los impondrá a aquellos que a caso no sean usuarios d ese modo.

La situación del niño y su relación con la institución de la terapia del lenguaje pueden servir como símbolo conveniente de la relación que existe entre lenguaje hablado y los usuarios del modo escrito del lenguaje.

Ambos lenguajes son importantes para el niño y los utiliza en su cotidianeidad y están ligadas al carácter sociolingüístico que se maneja en cada escuela como parte de la cultura y de nuestra vida cotidiana, así mismo es el medio para comprender tanto las fuentes orales como las escritas a través de nuestro lenguaje.

INTERPRETACION

Los valores sociales del habla y la escritura.

Bueno esta lectura nos habla de lo importante que es saber hablar, expresarnos y escribir bien, nos habla principalmente de los tipos de lenguaje que existen que son el oral y el escrito, sus características y criticas de cada uno, el oral por ejempl es espontaneo mientras que el escrito no.

Nosotros hablamos mas de lo escribimos y lo comprobamos por ejemplo cuando nos piden hacer algún escrito de algo o alguna descripción, nos imaginamos y pensamos muchas cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com