ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cabeza Bien Puesta Capítulo I Los Desafíos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

LA CABEZA BIEN PUESTA

Capítulo I

Los Desafíos

Desde el inicio en la escuela nos enseñan a separar y aislar las disciplinas y los entornos, nos contextualizan de acuerdo a los saberes. Morín; plantea el problema de que se está fragmentando y disolvieron los hechos, es así como platea que los problemas deben pensarse correctamente en todos sus contextos el cual debe ser cada vez más planetario, ya que solo así se es capaz de situar toda la información en su contexto.

Sucede que tenemos lo macro y lo llevamos a lo micro. No brindan las herramientas necesarias para afrontar las cosas como son, sino que la enseñanza es en pro de la desfragmentación de las cosas de este caso conocimientos, que son llevados a lo más simple y así mismo se simplifica el conocimiento.

La educación y la enseñanza, no favorecen el desarrollo de las capacidades intelectuales ni las facultades para pensar con visión amplia, que valla más allá del simple conocimiento especializado. Solo favorece las visiones limitadas de los problemas enmarcados en sus contextos.

El Desafío Cultural

La cultura considera dos grandes bloques, la cultura de las humanidades y la cultura científica, y la desunión entre estas dos, ha hecho que el mundo técnico y científico n vea la cultura de las humanidades más que como un lujo estético, y el mundo de las humanidades no ve en la ciencia otra cosa que un agregado de saberes amenazadores.

El Desafío Sociológico

Se extiende sin cesar con el crecimiento de los caracteres cognitivos de las actividades económicas, técnicas, sociales y políticas.

El Desafío Cívico

Existe un déficit democrático creciente debido a la apropiación por parte de los expertos, especialistas y técnicos, de un número creciente de problemas vitales, es así que el saber se ha vuelto solo para especialistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com