ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carrera Mas Larga


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

La carrera más larga.

Admiro y respeto profundamente a las personas que tuvieron la suerte de cursar una carrera universitaria; yo no la pude hacer por circunstancias económicas. Pero Dios me permitió cursar la carrera de madre: es la más larga, la de más responsabilidad, la más angustiosa en espera de los resultados, pues los vas a saber muchos años después, y si te equivocas no tienes derecho a examen extraordinario, pues los sinodales son tus hijos y son implacables y muy sinceros. Los encontrarás llenos de amor y agradecimiento o llenos de amor y resentimiento (siempre te amarán).

Sea la calificación que sea, somos merecedores de ella, pues no se hizo la carrera en 4 o 5 años, se hizo en 20 años o más.

Hubo muchos años para enderezar nuestros sistemas, muchos años para aceptar errores y pedir perdón, muchos años para comprender lo que no habíamos comprendido y hay muchos , muchos días y años para decirles cuánto los amamos, no basta con sentirlo nosotras, si no se lo decimos, las palabras se guardan y se secan en nuestro corazón.

Si logramos pasar ese examen, no nada más te dan el título, además te llevan como en un trono en su corazón y cuando ellas y ellos son padres te dicen: “quiero educar a mis hijos como tú me educaste a mí”. Y ese… ese es el máximo honor a esta hermosa carrera.

Gracias a Dios y a su cercanía, ya terminé esta carrera, sólo mis hijos y yo supimos la calificación. Pero tengo otra inquietud: quiero doctorarme como abuela. Vuelvo a pasar por todas las materias que ya había cursado, pero nos separa toda una generación. Pido a Dios me ayude a ser una fuente de sabiduría, de comprensión, de alegría… quiero ser una fuerte que nunca se seque… quiero ser… ¡una abuela inolvidable!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com