ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia Depende De Un Metodo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  4.212 Visitas

Página 1 de 2

Comparte la opinión de Paul Feyeraben en el sentido de que la ciencia no avanza gracias a un método, sino precisamente a la ausencia de éste? Si es aceptable la postura de Paul en este sentido, pues los avances en la ciencia no han tenido parámetros específicos o métodos que conlleven a los resultados obtenidos. Estas pudieran ser aciertos sin planeación ni observación. Pero es de entenderse que con tantos pensadores y diferentes posturas, es difícil establecer un orden.

¿Cuáles son sus coincidencias y diferencias con Feyeraben luego de contrastarlo con los autores analizados hasta el momento en el desarrollo de la Asignatura? Diría, que no siempre se sigue los pasos en un proceso. Diferencia: que si se necesita de un método, para realizar un proceso aunque no se cumpla con los pasos al 100%

Si es como dice o expone mis demás compañeros que no es solo el seguir una serie de pasos sino estar seguro de lo que se está haciendo, ya que como menciona que hasta los propios científicos no cumplan con los estándares, es difícil unificar un patrón.

¿Por qué es relevante la propuesta de Lakatos de integrar los conceptos de tiempo, contexto de discusión racional e historia en la evaluación de una teoría?

Es relevante porque se habla de aprovechamientos de los programas progresivos, Lakatos ofrece una teoría que no sirve efectivamente para determinar el núcleo de una ciencia como los llamados programas de investigación, en combinación con el ingenio y la creatividad de los científicos de manera que en dicho trabajo se encuentran presentes varias alternativas que reafirman el trabajo científico.

¿Qué objeciones puede encontrar el concepto de progresión de la ciencia propuesto por Lakatos?

Como teórico de la ciencia, Lakatos cuya meta científica es básicamente teoreticista; no creo que sea materialista, ya que efectivamente Lakatos

necesita un repaso en cuanto teórico de la ciencia. También para Lakatos las teorías que constituyen un programa investigación pueden presentar cambios ya sea progresivos o degenerativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com