ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA VS METODO CONTABLE


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 3

LINEA DEL CONOCIMIENTO VS METODO CONTABLE

La ciencia conjunto de conocimientos organizados y estructurados producto de las investigaciones científicas que se construyen a partir de la realidad y que generalmente culminan con la creación de teorías que se suponen ciertas a partir de la aprobación de una comunidad científica determinada, y que asi lo serán mientras sean contradecías por nuevas investigaciones. En el camino de la ciencia confluyen tanto la abstracción como la experimentación pero siempre con la utilización de un método pretendiendo de alguna manera llegar a la construcción de verdades irrefutables y por otro lado implica la disposición de pretender demostrar la irreductibilidad de las mismas.

A menudo en la aplicación de ciertas áreas del conocimiento vemos la ciencia como algo abstracto y alejado de nuestra realidad practica, sin embargo nos olvidamos de que los conocimientos que aplicamos a determinadas situaciones generalmente son producto de los avances de la comunidad científica, de algún modo podríamos expresar que la ciencia es la madre del conocimiento existente en cualquier campo practico y es ella la que dirige las pautas para el desarrollo de determinados procesos en la vida cotidiana.

Sin embargo, la teoría de la línea del conocimiento nos remonta hacia la parte empírica del conocimiento contable, teniendo en cuenta el avance tecnológico y el desarrollo de sistematización para la organización.

Quiere decir que método contable nos proporciona un sin número de ventajas con las que en la actualidad contamos por ejemplo: medición, sistematización, captación y sobre todo la precisión con la que se maneja la contabilidad hoy en día siendo el eje fundamental para el avance económico y organizacional de los entes económicos.

Para alcanzar su objetivo, la contabilidad se auxilia de herramientas tales como: principios de contabilidad, reglas de evaluación, reglas de presentación, estados financieros, criterios, procedimientos, etc. El principal propósito que persigue la contabilidad es preparar información contable de calidad. Para que esa calidad se dé. Debe reunir tres características indispensables: utilidad, confiabilidad y provisionalidad. Para poder cumplir con las características enunciadas anteriormente, los encargados de preparar y verificar la información contable tiene como marco de referencia una serie de guías amplias de acción conocida como principios de contabilidad generalmente aceptados.

Se centran primordialmente en los diversos problemas de índole social de nuestro entorno.

Para lograr esa categorización de la Contabilidad como una ciencia social, se deben empezar por construir y formar las comunidades científicas y demás grupos y escuelas de investigación y de estudio del medio en el cual nuestras practicas se iraní a realizar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com