ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Columna De Hierro


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

TERCERA PARTE DE LA COLUMNA DE HIERRO

EL PATRIOTA Y EL POLITICO

Julio alza nada-contesto-de que haya una conspiración contra ti y los cónsules. Y si la hay, yo nada tengo que ver con ella ni he oído lo más mínimo.

Embustero - replico Marco muy calmoso. Sabes que mientes y no te da vergüenza. Podría destruirte en todo momento, julio. Si Quito clavara su espada en tu cuerpo ¿quién se atrevería a juzgarlo o a reprochártelo? Los militares son mas poderosos que vosotros incluyendo a Craso.

Si hay tal complot, y yo lo niego me rio de él, repito que no sé nada¿ quien hace caso a catalina, que esta loco? Es posible que haya tramado algo en su locura y tú has oído algunos ridículos rumores.

Julio se quedo mirando a Craso, Pompeyo, Curio, Pison y Catilina.

-Ya os dije desde el principio que era un complot muy precipitado y comp. Pompeyo nos advirtió, una conspiración muy mal fraguada.

Un dictador, querido señor- dijo Julio-,siempre tiene que cargar a cuestas con todos los réprobos. Los recoge, lo mismo que la quilla de un buque va recogiendo percebes.

Cuando nació su hija Tulia, la luminosidad de Grecia Iluminaba todavía los pensamientos de Marco, así que a pensar de sus profundas convicciones, le parecía que había esperanzas en el futuro y que el y su país podrían lograr muchas cosas de provecho.

Un hijo pensó marco, lavantandose pesadamente y dirigiéndose hacia su hermosa mansión. Mi, hijo Marco Tulio Cicerón. T e lo saludo con lagrimas de alegría mostrándole el hijo que tendía entre sus brazos. Esto era cierto: pero Marco frunció el ceño y se aparto de su esposa. El recién nacido abrió los ojos, que grande un azul oscuro y brillante, y en cuyas profundidades brillaba una estrella. Marco reflexionaba, ignoraba que su rostro se había puesto muy pálido y que tenia los ojos fijos como si viera algo horrible que escapara a la vista de otros. Marco conocía al joven que le parecía bastante agraciado de cara y de modales patricios, sk bien no era muy distinguido, pues a Marco solo le hubiera parecido bien para su querida Tulia un príncipe o un potentado. Entonces ese matrimonio tendrá que ser retrasado indefinidamente replico- replico marco de buen humor. Era muy cariñoso con los niños. Como la mayoría de los padres, consideraba a los suyos extraordinarios. Estaba convencido de que el pequeño Marco llegaría a ser un gran filosofo. Aunque el chiquillo demostraba cada día tener una obstinación que no auguraba nada buen para un hombre pálido de las columnatas. Hablara el griego con fluidez antes de que cumpla los 3 años- replicaba la esposa. Y se decía a si mismo que había visto el alma grave de su hijo, apenas salido de la matriz. Tulio ya hacia en su lecho del pequeño cubicuelo que el mismo Marco había ocupado cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com