ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Columna De Hierro


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  3.068 Palabras (13 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 13

Las familias de riqueza se iban de Roma por la situación que estaban viviendo y preferían lugares tranquilos.

Marco estaba acostumbrado a vivir tranquilo, dedicado a sus deberes y el culto, y cada día que pasaba se sentía muy retraído, a pesar que se encontraba en su plena juventud.

Marco está tan enamorado de Livia que aunque no está a su lado, la siente consigo.

Quinto estudiaba en la misma escuela de Marco, la de Pilón, pero Quinto fue admirado por su humor, amabilidad... todo lo contrario que Marco.

Marco vivía en su mente que llegó algún momento en el que no visitaba a su papá, ni sabía que pasaba alrededor de su familia.

Marco ante la situación que estaba surgiendo en Roma pensaba que los hombres debían tener un solo gobierno, una sola ley y que todos pagaran impuestos a ese solo gobierno.

En una noche escuchó Marco un gemido de dolor, se asomó al cuarto de su papá pero él no era, quien era fue su abuelo, que se agarraba la garganta quejándose y le dijo a Marco que se moría y así fue.

Capitulo doce:

La mamá de Marco le decía que ya tenía 16 años y dentro de siete semanas vestirá la toga viril; siendo ahora la cabeza de la familia.

Ocupando su nuevo lugar dentro de la familia Quinto le tenía su merecido respeto hacia como su mamá, Arquías y los esclavos; pero Marco se sentía confundido por el hecho de haber perdido a su abuelo, ya que antes de que sucediera esto, Marco hizo mucos sacrificios con la gente y con los dioses, pero él decía que todo esto quién se lo iba a valorar, y cuando quiso hablar con su mamá, ella no quiso ayudarlo, lo único que le dijo fue que él ya era la cabeza de la casa y tenía que enfrentar su responsabilidad ante todo problema que llegará a suceder.

Helvia le cargaba mucha responsabilidad a Marco. En el testamento del abuelo pasó Marco a ser el heredero universal por ser el hijo mayor y su amada isla de Arpino. La casa pasó ser propiedad de Helvia. A Quinto, ya que iba a ser soldado le dejó su espada, escudo, la armadura, el busto de marte, sus citaciones por valentía ante el enemigo, sus medallas y sus buenos recuerdos.

Marco ya estaba planeado para ir a estudiar leyes, y Quinto para entrar al ejercito. Él padre de Marco se retiró de su lado abandonando sus responsabilidades, ya que Marco iba comenzar a estudiar.

Pero un día vio a Livia en el templo de Venus. Tiempo después, cuando la guerra comenzó a sentirse más en Roma Marco fue de nuevo a pedirle a la diosa del amor por su abuelo y por Livia y cuando entró ala iglesia vio en frente las próximas en casarse y entre ellas vio a Livia con una señora de tras de ella, se acercó Marco y le pregunta la tía quien era ese esclavo y Marco se sintió muy mal, ya que él no tenia apeado de la alta nobleza y ella pertenecía a esta clase, Marco triste se quedó solo en la iglesia ya que Livia y su tía lo dejaron por el hecho que pensaba la tía que era un esclavo por la vestimenta que traía.

Capitulo Catorce

El maestro de Leyes Évola, le enseñó a Marco que si iba ser hipócrita, ya que si no tomaba esta actitud se iba a morir de hambre, tenía que ser así para poder ganar los casos.

Con le paso del tiempo en una ocasión se entera Marco que Livia y Lucio Catilan contraen matrimonio, Marco se puso amarillo con la noticia, ya que no se lo esperaba.

En una ocasión donde Marco toma sus clases de esgrima llegó Lucio y sus dos amigos, se enfrentaron hasta llegar a comenzar una batalla entre Lucio su pero enemigo y Marco, quien triunfó fue Marco haciéndole una herida a Lucio y en el pueblo fue una noticia muy resonante y le preguntaba por que no lo había matado, uno pensaban, que por quedar desarmado el enemigo, otros por que era una persona que permanecía al ejercito y si llegaban a matar a cierta persona que perteneciera a este, lo mataban; peropor lo que no lo mato fue por que en el momento que estaba tirado el enemigo (Lucio), Marco vio en él los ojos de Livia y algunas otras facciones, pero fue pura imaginación de Marco.

Par otra parte Helvia decía que era normal que los plebeyos sintieran envidia y que había escuchado que en otro pueblo vendían los status, Tulio decía que eso no se debía comprar que eso se heredaba de gente heroica y Helvia decía que solo importaba el dinero.

Marco Tulio camino a los 8 meses, entendía a su padre perfectamente en cosas de filosofía, comenzó hablar y a escribir a los 2 años y le hallaban mucho parecido con el padre de Helvia.

Tulio no tenia una opinión muy lisonjera de la civilización y jamás añoraba a Roma, no anhelaba nada del teatro, el circo, la algazara o el intercambio ético. Sólo aquí en esta isla paterna, se siente libre y por encima de todo seguro.

Tulio se preguntaba que sería su hijo de grande, lo abrazó y oró, pidió a Dios piedad y lo salvara de la crueldad y que lo mantuviera a salvo del deshonor y que fuera un buen hombre.

4 años mas tarde nació su hijo Quinto Cicerón, hermano de Marco, era mucho mayor que Marco al nacer, más alegre y ruidoso, mas guapo y con la misma cara que la madre.

Cuando Quinto cumplió un año y los 2 eran muy buenos amigos y compañeros y seguía a Marco a todas partes.

Tulio decidió que Marco debería de tener otro tipo mejor de educación y mando llamar al maestro Arquias para que le enseñara, así fue como Marco a loa 6 años ya escribía poesías, que Arquias consideraba uno de los primeros atributos de un hombre civilizado, Arquias fue el primero que le hablo de Dios.

Marco no llego a ser un verdadero poeta lírico, pero comenzó a escribir una prosa maravillosa.

A Arquías le anunciaron que la familia se trasladaba a Roma, lugar que no le gustaba; Roma le parecía vulgar, además de que le parecía que trataba de imitar a Grecia. Al saber esto Tulio le permitió quedarse y le prometió que iría frecuentemente a la isla ya que su corazón pertenecía a ese lugar.

Marco ahora tiene nueve años y le encanta la idea de trasladarse a Roma pues cree que se convertirá en abogado y quizá en cónsul. Mientras tanto a su hermano Quinto de cinco años no le agradaba ésta idea pero aún así pretendía ser general de Roma.

La Familia Cicerón se cambiaba a Roma porque el clima de Arpinum afectaba la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com