ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunidad Actual


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

La acción comunitaria nace de la simbiosis entre dos conceptos muy ricos y profundos en significaciones y sentidos: acción y comunidad. La comunidad está integrada por individuos, el que cada uno decide si estar ahí, los que como objetivo deben actuar de manera positiva, y hacer una buena acción en la comunidad. En cambio, el individualismo promueve el ejercicio de los objetivos y los deseos propios, independencia y autosuficiencia.

Palabras clave

Comunitaria individualismo simbiosis

Es de gran interés saber que significa comunidad, siempre hemos pensando que es un conjunto de personas, pero en realidad es algo más que eso. Quizás en algún momento lo practicaste, y no sabes que lo estabas realizando o simplemente te gusta tener tus acciones y pensamientos independientes, ya sea porque tengas alguna presión de aceptación y que a veces suele ocurrir en las personas. El invidualista para mi es una persona que suele ser así que se creen acreededores y nunca deudores de los demás, que quiero decir con esto que no permanece a nivel de ideas, si no que crea su actitud, a veces que con el simple hecho de dar nuestra opiniones o sugerencias, suele ocurrir una presión social y es donde la comunidad necesariamente debería incluir a que todos debemos ser aceptados para así tener la validez. Aquí les contare porque es tan importante este tema para el diario vivir con algunos ejemplos que solemos tener en algún momento, pero no los tomamos en cuenta.

A mi parecer si es posible la existencia de la comunidad en estos días, aunque hay diversos factores como por ejemplo la falta de interés y la falta de disponibilidad, que pueden derivar a la desmotivación de realizar comunidades y esto nos conlleva a hacer parte de las personas individualistas que tampoco creo que sea malo, pero creo que no es lo ideal, aunque lo mejor que tienen es que no se utiliza mucho tiempo, y además no se comparte responsabilidades como lo hacen las comunidades. Pero actualmente, se pueden observar algunas personas que cuentan con la disposición de establecer comunicación con diferentes autoridades y así poder formar grupos para desarrollar actividades, “la comunidad es percibida como una opción positiva, como una preferencia o como un bien determinable” (Groppo, 2011, 51)un gran ejemplo podría ser la teletón que es una comunidad muy conocida en nuestro país, porque es un lugar de encuentro y ahí se reúnen todos aquellos que quieren ayudar a los miles de niños y jóvenes con discapacidad, en donde cabe decir que existen diversos lugares como juntas de vecinos, club deportivos, municipalidades, agrupaciones juveniles, culturales, scouts, parroquias que hacen lo posible para lograr el objetivo de reunir el dinero necesario para estas personas, este proyecto lo considero muy bueno y existe hace varios años, creo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com