ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la situación actual de la comunidad C.E.I.B “Los Caratales”


Enviado por   •  20 de Enero de 2024  •  Ensayos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

Cobertura Geográfica Y Poblacional

El C.E.I.B. “Los Caratales” esta ubicado en la Calle El Cementerio Sector 2 de la Comunidad, El Sector Los Caratales presenta una extensión territorial aproximadamente de 500km2, Se encuentra ubicado la Parroquia Manuel Piar, Municipio Casacoima, Estado Delta Amacuro y limita de la siguiente manera:

Por El Norte:

[pic 1]

J.G. Mejías

Por El Sur:

[pic 2]

Modulo Asistencial  

Por El Este:

[pic 3]

Estadium

Por El Oeste:

[pic 4]

      Calle El Cementerio

Este sector está estructurado por dos calles principales de forma vertical, dos interna en forma horizontal las cuales no están enumeradas pero si cuentan con sus respectivos nombres y la vía principal que se ubica de la misma manera. El sector cuenta con una población de aproximada de 585 habitantes y distribuidas en 215 familias; de esta misma se beneficiaran directamente 65 niños de tan mencionado sector y el resto de otros sectores cercanos, ya que son los mismos padres quienes dan a conocer la problemática que existe dentro del C.E.I.B. “Los Caratales”.

RECURSOS

Humanos:

Dentro de los recursos de este proyecto se encuentran las personas que integran la comunidad o sector, el personal del C.E.I.B. “Los Caratales” y un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), Aulas Anexas Casacoima.

Material:

Papel bond, hojas de máquinas, lápiz creyón, bolígrafo, borrador, sacapuntas, pega, adhesivo, cámara, teléfono; entre otros.

Recursos Físicos:

  • Maquinarias.
  • Herramientas cortantes.
  • Pinturas, brochas. Entre otros.

Recursos tecnológicos:

  • Internet
  • Cámaras Fotográficas
  • Teléfonos Móviles
  • Computadoras.

DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL

        En el análisis de la situación actual de la comunidad, identificamos irregularidades de problemas de recreación. Desde hace un tiempo han presentado deferentes tipos de problemas físicos para los niños y niñas de tal centro de estudio. Cabe destacar que estamos combatiendo esta situación, y de una manera u otra solucionar pequeños problemas que se presentan o están a todo a la falta de sistema de recreación en el C.E.I.B “Los Caratales”, Parroquia Imataca, Municipio Casacoima, Estado Delta Amacuro.  

        De tal manera que ya obtuvimos una gran cantidad de personas (niños) que se ven afectados por la falta de un tobogán y el sistema completo de un parque recreacional, que esta a su vez produce daños psicológicos a los niños, entre ellos se encuentran distribuido de la siguiente manera: 47 niños y 53 niñas comprendidos en edades aproximadamente de 4 a 7, que suelen ser los más afectados con la existencia de esta gran problemática, Cabe destacar que para la realización y recuperación del parque recreacional es importante tomar en cuenta muchos factores entre ellos se encuentra: realizar un nuevo diseño de un sistema de tobogán pintar y arreglas todos los demás juegos que se encuentran dentro del parque. En lo que respecta a esta problemática se enfatizó en la búsqueda de respuestas a las misma, con el propósito de inferir en la necesidad de mejorar y rescatar el parque del centro educativo "Los Carates", la reparación de un tobogán multifuncional, ayudando de esta manera a los niños y niñas a desarrollar todas sus áreas y resaltando la parte psicomotriz y emocional, como elemento importante para contribuir con el desarrollo de destrezas y potencialidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (195 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com