ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

La Crisis

Fuente del Progreso

s posible que muchas personas no lo crean ni mucho menos lo imaginen, pero al momento de hablar de crisis también podemos hablar de progreso. Los cambios inestables de cualquier tipo, son muy comunes en la vida de las personas, empresas, instituciones, política, etc. Las cuales producen un grado de incertidumbre, y es en este punto donde nace la posibilidad de progreso y la creatividad.

¿Es necesaria la crisis?

Desde tiempos remotos, la humanidad se ha visto bajo presión para crear tecnologías y estrategias para la supervivencia, es difícil pensar en un cambio si siempre se hace lo mismo. Es por esto que la crisis es indispensable para el desarrollo, como bien lo define Albert Einstein “Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".” La crisis es necesaria y fundamental, porque de ella florece el ingenio, la creatividad y la imaginación. Quien está sumergido en esta, puede lograr superar sus límites, ir más allá de sus fronteras. Pero es necesario tener en cuenta estos consejos.

Como superar la crisis

En primer lugar el conformismo esta prohibido en tiempos de crisis, como también promoverla al lamentarse de esta. Por el contrario debes entenderla y tomar conciencia de la realidad en la que estás inmerso y saber que tus actos son los que te llevarán al éxito.

Además es necesario tener la voluntad necesaria de querer superarla, muchos se pierden en la pereza o flojera de estar cómodos en sus casas esperando a que los tiempos cambien de alguna manera, pero esa no es la solución a los problemas. Hay que salir, moverse y buscar las respuestas a las dificultades, y podrás encontrar las oportunidades que necesitas para lograr el éxito y encontrar la estabilidad. Trabajemos duro para conseguir nuestras metas y propósitos.

Finalmente a no desesperar, que si es el miedo quien nos generar temor de dar un paso a delante, es el coraje quien renace en la crisis y nos permite avanzar.

No más duda ni mucho menos incertidumbre, la fuerza junto con la firmeza frente a cualquier obstáculo serán con el valor los tres pilares fundamentales que te ayudaran para avanzar, crear y soñar en las mejores opciones para triunfar ante la crisis.

“El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo”. (Antoine De Saint Exupery)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com