ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Democracia Ante La Sociedad Actual


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 4

La democracia quiere decir “poder del pueblo”, es más que un poder del pueblo, es un sistema socio político y económico de hombres libres e iguales; no solo libres e iguales ante la ley, sino en las relaciones sociales de la vida cotidiana.

La sociedad que es democrática debe ser simétrica y no arbitraria. Nuestra sociedad esta apegada a luchas populares para conseguir una meta, faltan nuevas revoluciones, nuevos cambios, para que poder concretar el ideal de una sociedad justa integrada por hombres y mujeres libres e iguales.

Democracia una forma de organización de grupos de personas, cuya característica es el poder residente en la totalidad de sus miembros haciendo que la toma de decisiones responda a una voluntad general.

La democracia es simplemente la forma de gobierno en donde los candidatos son electos por mayoría en votaciones. Esto es fundamental y determina las características de la democracias como un sistema de gobierno; muchas veces la sociedad dice no estar de acuerdo con los candidatos que llegan al gobierno de los estados ó del país diciendo que no fue una democracia justa eso quiere decir que piensan que las elecciones fueron compradas y muestran un rechazo a los cambios políticos logrados.

Los demócratas modernos dicen que una verdadera democracia es el poder del estado pero esta limitado por una constitución, esta dividido por los poderes que se balancean y vigilan los unos a los otros y las minorías ven respetados sus derechos por las mayorías.

La falla de demócratas en pensar, explicita o implícitamente, que las reglas y leyes establecidas en una constitución se deben cumplir por el mero echo de estar escritas en papel. En democracia una mayoría puede reescribir las reglas delineadas en la constitución, abolir la separación de poderes y violar los derechos de la minoría. El mero hecho de superioridad numérica le otorga legitimidad y la habita para establecer una tiranía mayoritaria.

Escuchamos frecuentemente la palabra democracia pero pocos tienen una idea clara de lo que significa vivir en democracia tiene implicaciones en muchos ámbitos de la sociedad. La sociedad hoy en día requiere mucho mas que solo una opción de elección requiere una influencia representativa que gane influencia y prestigio por sus propios méritos en materia social y busque un bien común.

Lo más importante en la sociedad es encontrar soluciones a los problemas que nos aquejan, quien ponga sus esfuerzos al servicio de los demás y de mejorar la vida en sociedad ayudara a una democracia que luche contra la desigualdad y haga que se restablezca una política clara y justa.

Uno de los principales retos de la democracia en la sociedad es fortalecer la conciencia global en un mundo que requiere de grandes esfuerzos unidos para así lograr grandes avances. La participación de los ciudadanos puede generar grandes resultados y restablecer la confianza en el poder que tiene la unión.

Como sociedad actual atravesamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com