ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Difamacion


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  393 Visitas

DIFAMAR

Es un concepto concreto, ya que al pronunciar difamación nos indica que se acusa a alguien injustamente porque hay un desagrado o una inconveniencia por parte del acusador. Llevando al mismo hasta la cárcel por acusar sin una razón suficientemente razonable.

La difamación es la comunicación a una o más personas con ánimo de dañar, de una acusación que se hace a otra persona física o moral de un hecho, determinado o indeterminado, que pueda causar o cause a ésta un menoscabo en su honor, dignidad o reputación.

Los orígenes en el derecho anglosajón de la difamación están en los agravios (declaración dañosa en una forma transitoria, sobre todo de forma hablada) y libelo (declaración dañosa en un medio fijo, sobre todo escrito pero también un cuadro, signo, o emisión electrónica), cada uno de los cuales da un derecho de acción.

La diferencia fundamental entre libelo y difamación está únicamente en la "forma" en la cual la materia difamatoria es publicada. Si el material ofensivo es publicado en alguna forma efímera, como en forma hablada o sonidos, dactilología, gestos y otros por el estilo, entonces esto es difamación. Si es publicado en una forma más duradera, por ejemplo en documentos, películas, discos compactos y otros por el estilo, entonces es considerado un libelo.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt