ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Difamaciones


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Elia Citlaly Barradas Osorno.

Problema:

En el municipio de Juárez se siente el ambiente electoral y muchas personas afiliadas al PRI tienen la inquietud de postularse como candidatos a la alcaldía.

Un grupo de señoras se ha pasado desprestigiando a un precandidato sacando a relucir su vida personal y sus “transas” del pasado según ellas; esto ha ocasionado la desconfianza de la población ante el partido y muchos han pensado cambiarse de corriente partidista por todo lo que sucede.

Esto ha dado fuerza a la oposición y se coloca como el futuro gobierno municipal.

¿Qué haría ante esto?

Solución:

Una de las cosas más difíciles que hay es luchar contra una difamación, pues cuanto más esfuerzos haces para demostrar lo contrario más se arraiga la difamación. Lo más práctico es asumirla como lo que es para restarle importancia restarle importancia. Considero que se debe analizar bien la situación ya que en ocasiones las calumnias o las difamaciones no siempre valen la pena como para gastar tiempo en ellas, debemos ser como botellas de agua y no como botellas de cola, sin importar cuánto nos agiten, nada malo debe influir sobre nosotros y nuestro balance debemos demostrar con actitud positiva quiénes somos y hacia dónde vamos, hacerle ver a los ciudadanos que ese tipo de estrategias son infantiles y debemos ser hasta sarcásticos y mofarnos de ese tipo de situaciones refiriéndolo como un intento desesperado, y únicamente en los casaos en que una persona saque el tema a colación para no darle demasiado valor a la situación planteada.

NO PUEDES NI DEBES DE PERMITIR QUE NADA AFECTE TU ESTADO. ¿Cómo lo haces? pues no dándole importancia a lo que dicen los demás. Y TRABAJANDO AUN MÁS DURO, los demás ciudadanos pronto se darán cuenta que ese tipo de tácticas contra una persona intachable no funciona.

En el libro del Quijote hay una frase que dice: "Ladran Sancho, señal que cabalgamos". Cuando hay quienes dedican su tiempo a difamarte es porque sienten algo muy fuerte hacia ti, léase: EN-VI-DIA. Esa es la labor que más debes demostrar, que si hablan de ti, o si te difaman es por miedo a perder una candidatura, y que estas personas se sienten disminuidas a tu lado, por lo que no vale la pena tratar de bajarte a su propio nivel. Y digo TRATAR porque en materia de difamaciones, no hay nada como el tiempo para que la verdad surja y que el difamador quede al descubierto como un terrible mentiroso. Respecto a la gente que DECIDE creerle...qué decir....es su problema, no el tuyo. Lo que te debe importar es no dejar de trabajar.

Para concluir: es importante manejar siempre una mercadotecnia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com