ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etapa Precortesiana. La Filosofía De La Educación De Los Aztecas Y Los Mayas.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  1.347 Visitas

Página 1 de 2

En todo el mundo, la educación ha sido la columna vertebral de la sociedad, y el pueblo azteca no era la excepción. Para los aztecas, la educación tenia como objetivo fundamental formar al individuo tanto en su personalidad como en el papel que iba a desempeñar como miembro de la sociedad. Se les enseñaba un oficio, amarlo y también les inculcaban un sentido de pertenencia a su sociedad que unía a la familia y a la comunidad.

La característica fundamental en la educación de los aztecas era activa e integral. Los aztecas pensaban que la educación era un bien muy valioso y buscaban que los niños, las niñas y los jóvenes asistieran a la escuela. Había dos tipos de escuela: tepochcalli y calmécac.

Los mayas fueron una de las civilizaciones mas avanzadas en el mundo, antes de la llegada de los españoles que acabaron con esta desarrollada civilización; tenían un asombroso conocimiento en medicina herbolaria, la cual se llevo hacia Europa después de las conquista española.

La educación recibida dependía de la clase social a la que pertenecía el individuo. Las clases sociales inferiores sólo recibían una educación rudimentaria, mientras que los nobles una educación más amplia ya que necesitaban los conocimientos científicos para así ejercer puestos administrativos.

La educación Maya es formativa, práctica y humana, fortalece los valores éticos y morales, así como los vínculos entre el ser humano y la naturaleza, y el ser humano con el ser superior.

Fue la civilización mas avanzada en astronomía, astrología, matemáticas, arquitectura, agricultura y arte en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com