ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN AZTECA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACIÓN AZTECA

*Se consideraba a la educación como medio de trasmisión de logros conseguidos en la cultura de generación a generación; como lo son los valores estables, con un constante tamiz que modifica y corrige la conducta y las técnicas para que el ser humano alcance su perfección, sabiendo que el educar es el acto de poseer gran herencia de sus antepasados, formando mentalidad hacia la comprensión de valores.

*la educación era activa e integral, porque era multidisciplinaria a fin de comprender las múltiples necesidades del hombre para resolver su vida.

* La enseñanza tenía como propósito fundamental formar la personalidad del individuo (en náhuatl expresado como “ ixtli, in yollotl” “alcanzar el rostro y el corazón” (conformar la personalidad). También se les enseñaba el cultivo, la gratitud, el gusto por el trabajo y el deseo de compartir el sustento con los suyos.

*técnicas educativas (educación pre verbal) lenguaje del interior, en el que el silencio expresaba pensamientos, por medio de gestos en donde padres aprobaba o no actitudes de sus hijos. La educación significaba cariño por ello las palabras no eran necesarias. (Consejo y persuasión) “conciencia”, (obediencia a los padres que inducen sentimientos de culpa (la culpa por el pecado) en el que realizaba rito de confesión llamado Neyolmelahuatzili. (Corrección de conducta por medio de premios y castigos). (Educación con técnicas mágicas, ya que el pensamiento mágico está presente en las actividades del hombre, ocupando un lugar en la evolución de pensamiento, teniendo como fundamento la fe). (Aprendizaje por identificación: clara identidad sexual).

*educación no formal (mujeres en casa, comerciantes, etc.) educación formal CALMÉCAC “hilera de casas”: para nobles , dedicado a las ciencias en dónde se realizaban 15 ceremonias en el templo para educar a niños y jóvenes, en ella perfeccionaban la expresión física, de palabra y de pensamiento. TEPOCHCALLI (casa de jóvenes) dedicado a la guerra CUICACALLI (escuela para todas las personas donde recibían educación musical, canto y danza). *

*educación audio visual: sorpresa experimentada por los colonizadores españoles que era la forma en la que estaba escrita la lengua de los naturales con ideogramas, glifos y figuras simbólicas.

*música: arte estimulante de la vida de los aztecas. Lenguaje utilizado para comunicarse con los dioses.

*educación superior: impartida en el Calmecac o templo del saber, en observatorios astronómicos, en el templo del Tonalamatl o calendario adivinatorio y en diversos centros de arte. Las materias de estudio abarcaban desde las técnicas agrícolas, el urbanismo, la administración, las artes,

ciencias matemáticas, astronómicas, el humanismo. Impartida por los hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com