ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eutanasia. ¿Solución o problema?


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

La Eutanasia. ¿Solución o problema?

Por: Alan Máximo Pérez Villar

A

 lo largo de este ensayo intentaré hacer reflexionar a mis lectores sobre un tema muy controversial e incluso atribuido a un acto solamente inculcado por el mismísimo Diablo, la eutanasia. Dicho acto consiste en quitarte la vida con asistencia médica, como por ejemplo, una persona con cáncer terminal.

Lo consideré un buen tema a elegir pues a lo largo de mi vida he visto en diversas fuentes de información como muchas personas piden quitarse la vida, pues están en una muy fuerte depresión causada por la falta de atención de los familiares (esto haciendo referencia a los ancianos), o a que tienen una enfermedad sin cura (pacientes terminales).

Al hablar de este tema, te pones a pensar si realmente es una solución, pues en ninguna situación la muerte soluciona un problema, sin embargo, si estamos hablando de una persona que sufre grandes dolores debido a una enfermedad o un problema físico, es una solución, al quitarle el sufrimiento innecesario.

Quiero enfatizar que todos estos métodos están bajo en consentimiento de los familiares y de los pacientes, ya que en lugar de apoyar la decisión de detener su sufrimiento, cometería un homicidio en el caso de que el paciente no desee quitarse la vida, como es el caso de algunos autores que se han declarado en contra, ya que su argumento se basa en se pueden cometer actos criminales en personas que no han expresado plenamente su deseo de morir, este argumento se puede fácilmente desacreditar, ya que solo basta con analizar las circunstancias por las cuales el individuo tomó las decisión de suicidarse, como puede ser el caso de un niño con una deformidad en el cuerpo que no sufre de ningún dolor, en estos casos se le puede brindar atención psiquiátrica para que supere su malestar emocional.

Quiero que sepan que no soy el único que piensa que la eutanasia en una solución, sino que también el científico Stephen Hawking[1] está a favor de que las personas que se encuentren en un estado de agonía se les dé la oportunidad de acabar con su dolorosa situación de vida, ``Creo que quienes tienen una enfermedad terminal y sufren grandes dolores deberían tener la opción de elegir poner fin a sus vidas´´, Dijo Hawking ante una entrevista de la BBC.

Esta situación se vuelve imprescindible ante una persona con cáncer inoperable de la faringe, que durante meses sufre de intensos dolores y dificultad para deglutir[2] acompañado de un intenso dolor, añadiendo que la respiración se vuelve muy difícil junto con la articulación de las palabras, los medicamentos suministrados ya no son efectivos, su mente está clara y anticipa la miseria de semanas o incluso meses, con terribles sufrimientos para él, y de angustia para sus familiares, amigos y doctores tratantes. Variando las entidades clínicas la historia se repite sin cesar, muy pocos expresan directamente sus deseos de morir. ¿Cuántos lo guardan en secreto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (174.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com