ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Existencia de Dios


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

La Existencia de Dios

En la actualidad, hay una pregunta que sigue presente en nuestras mentes, pues a pesar de todo lo que digamos, sigue siendo un misterio: ¿Existe Dios? Me resulta muy difícil contestar a esta pregunta porque me encuentro en una etapa de mi vida, digamos, reflexiva, porque yo siempre he creído en Dios firmemente, pero llevo un tiempo en el que sólo hago dudar, pensar y reflexionar sobre ello.

Queriendo conocer si realmente existe o no Dios, lo primero que debemos hacer es ver porqué sí creo y porqué podría no creer. Por una parte, si no está presente la religión y sus creencias, ¿Qué sentido tiene la vida? Casi ninguno (es aquí donde surgen las dudas existenciales, que yo misma tengo). Sin embargo, esto no quiere decir que haya que tomarse al pie de la letra todo lo que dice la iglesia, la biblia... Además, lo que nos hace dudar tanto, entre otras cosas, es que en tantísimo años de historia ha habido diversas religiones, como la mitología griega, que hoy día se sabe que no existían verdaderamente. ¿Por qué esta iba a ser distinta? Cierto es que es una de las que más tiempo está durando, ¿Es porque las que han ido surgiendo se han “adaptado” a la racionalidad humana para hacerlas más creíbles? El caso es, que no tenemos pruebas de que Dios exista y creer en cosas así parece algo como “sobrenatural’’. Sin embargo, ¿No os parece que la vida, lo que sentimos y todo lo que nos rodea, es demasiado bueno y grande (en sentido figurado) para que sólo sea una simple coincidencia entre compuestos químicos y físicos? Es como cuando a un animal lo rescatan y vive en un parque natural, teniendo todo lo que desea. No es casualidad que esté ahí, es porque algo o alguien (en este caso, los humanos) le ha dado todo eso por alguna razón que desconocemos.

Aunque la religión no se base en la razón (a muchas de las preguntas que se hacen, la respuesta es: porque lo dice Dios) y ciertas cosas parezcan ilógicas (“Dios no tiene ni principio ni fin”)… ¿Es tan irracional pensar que exista alguien/algo superior a todos, que nos haya regalado esto? De hecho, mucha gente cree en el Todopoderoso por los “milagros” que supuestamente han experimentado, a pesar de que muchos no lo creemos.

El caso es que ¡hay tantas cosas que desconocemos! Y que sea como sea, creo en la existencia de ese Altísimo, que se trata de una realidad y no de una ilusión en la mente humana.

A algunos puede parecerles que mis contra-argumentos son más o mejores, pero hay algo en mí, por muy inexplicable que parezca, que desea seguir creyendo.

Muchos dicen que si no lo ven, no lo creen, pues bien, tampoco podemos ver (por ejemplo) que fue Cristóbal Colón quien descubrió América. Cosas así que tampoco hemos presenciado, sino que “simplemente” lo dicen documentos, libros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com