ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

La felicidad. ¿Qué es?, ¿A qué nos referimos cuando hablamos de este término tan común que es la felicidad? Estas pueden ser preguntas frecuentes, preguntas que nos hacen pensar en nosotros, en nuestra felicidad y, en la mayoría de los casos, en nuestro sentido de vida.

¿Será ser feliz mi sentido de vida?

Al hacernos la pregunta sobre el qué es la felicidad, podemos obtener distintas respuestas, pero ninguna de estas está totalmente correcta o incorrecta.

A lo largo de este ensayo, intentaremos –desde nuestro punto de vista- definir la felicidad.

En lo que a la felicidad respecta, existe una gran gama de respuestas y definiciones. Platón, en la antigua Grecia, definió la felicidad como “lograr el equilibrio entre las partes del alma; esto es vivir de acuerdo al orden natural”, por otro lado, Sócrates sostiene que “el hombre no puede alcanzar la felicidad perfecta en la vida presente, aunque sí puede conseguir una felicidad imperfecta y relativa”, y Aristóteles nos aclara que “la felicidad es el objetivo total y fin de la existencia humana”. Claro que, en los tiempos modernos, la definición de felicidad ha sufrido un cambio significativo. Si buscamos en un diccionario, nos encontramos con “Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien” (Diccionario de la real academia española), pero la mayoría de las personas sostienen que los bienes materiales no son necesarios para alcanzarla, es más, algunos conciernen en que el despegarse de estos bienes materiales es fundamental para ser feliz.

Ya definido el concepto de la felicidad, se nos hace necesario entrar a responder la siguiente pregunta: ¿Cómo encuentro la felicidad? Esta pregunta tiene aún más respuestas que “qué es la felicidad” y es que, la manera de llegar al punto de ser feliz puede ser distinto entre unos y otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com