ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

LA FELICIDAD

"La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante”. Antonio Gala.

Hablar sobre este tema conlleva bastantes definiciones y puntos de vista, basados en las experiencias, perspectivas y circunstancias en que viven las personas. De lo que estoy seguro es que todos en algún momento hemos disfrutado de ella, y que la vida se nos pasa en busca de la misma. Alcanzar cualquier objetivo ya sea un buen trabajo, el término de un ciclo escolar, una estabilidad emocional en pareja, con los amigos o en familia, hasta el simple hecho de ganar un juego de cartas indudablemente nos llevan a buscar ese momento en donde queremos sentirnos felices.

La definición de felicidad por la RAE dice que es el estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. A mi parecer ese concepto todos lo percibimos de la misma forma y sabemos que es cierto, sin embargo los bienes que causan esa felicidad varían de persona a persona, pues la sensación de esta, depende de bastantes factores en cada individuo, sus costumbres, las circunstancias en que ha vivido desde su nacimiento, el conocimiento que tiene de la vida y hasta la inocencia que pueda tener. Incluso la misma situación hace felices a algunas personas, mientras otras no sienten nada o hasta puede hacerlos desdichados. Para darnos una idea, el simple hecho de recibir una rosa puede hacer felices a muchas mujeres, sin embargo para muchas otras puede no significar nada.

La vida esta compuesta por momentos, por recuerdos, por experiencias; sin embargo relacionamos los mejores momentos de nuestra vida con esos que nos hicieron felices, por lo que he llegado a pensar que la felicidad es un sinónimo de vida, pues basta con solo un buen momento para que todo el esfuerzo y la dedicación que ponemos en lo que nos dedicamos a hacer en un presente, hayan valido la pena. Es como cuando preparamos algo para un concurso que terminamos perdiendo, sin embargo de alguna u otra forma ganamos pues si disfrutamos el momento todo quedará como un lindo recuerdo.

En fin, la felicidad es algo que esta presente de manera constante en nuestra vida, debido a que cuando no la tenemos, hacemos todo lo posible por obtenerla, pues todos necesitamos de una vida plena que esta fundamentada en ser felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com