ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia De Lasciencias


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Comenzare explicando que es la epistemología es la teoría filosófica que trata de explicar la naturaleza, las variedades, los orígenes, los objetos y los límites del conocimiento científico. Es una disciplina filosófica básica que investiga los métodos de formación y aplicación, de corroboración y evaluación de las teorías y conceptos científicos y a su vez intenta fundamentarlos y evaluarlos. Es la filosofía o teoría de las ciencias que estudia críticamente los principios, las hipótesis y los resultados de las diversas ciencias, con el propósito de determinar su origen, estructura, valor y alcance objetivo siguiendo con esto daré paso a dar el la idea general del libro “la filosofía de las ciencias” el cual tiene como propósito general mostrarnos a nosotros que la investigación no comienza con el procedimiento metodológico, sino que al realizarla es importante iniciar por reconocer que en el campo científico existe una rama del conocimiento dedicada a la reflexión sobre la ciencia misma o sobre su producto, el conocimiento científico.

Así mismo pretende que conozcamos que para toda disciplina o campo del conocimiento se requiere de la epistemología porque son la reflexión sobre la naturaleza de un conocimiento y la validez del mismo las que determinan el grado de cientificidad de tal disciplina. La lógica, la metodología y la teoría del conocimiento o epistemología, constituyen tres ramas importantes en el campo del saber científico.

La lógica es el estudio de las condiciones formales de la verdad en el campo de las ciencias. La metodología es la teoría de los procedimientos generales de investigación que describen las características que adopta el proceso general del conocimiento científico y las etapas en que se divide dicho proceso, desde el punto de vista de su producción y las condiciones en las cuales debe hacerse.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt