ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofía Y Su Impacto


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

“La filosofía y su impacto en la sociedad”

Al estudiar la filosofía, suele afirmarse que la importancia y el prestigio de esta disciplina radican en su historia y los cambios adquiridos en el proceso de crecimiento en conocimientos de dicha ciencia. Por ello, en estos se debe mencionar los grandes filósofos que permitieron la madurez y el estudio actual de la misma.

Los grandes filósofos también se encargaron del análisis de valores como la virtud, la ética y la moral. Toda persona, en su crecimiento se ve obligada a ejercer valores y actitudes inculcados desde un comienzo. Quienes influyen en las normas de conducta de una sociedad o persona, éstas se encargan de nuestras costumbres y formas de actuar. Además de desarrollar un pensamiento entre lógico y poético, con la idea de lograr el epicureísmo. Se debe decir, que en esto se desarrolló la libertad de expresión con una idea de ejercer la ética a través de la práctica de sus hipótesis.

“¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior.”

Mahatma Gandhi, abogado, pensador y político hindú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com