ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Funcion Social Del Docente


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.446 Visitas

Página 1 de 2

LA FUNCION SOCIAL DEL DOCENTE

El maestro como forjador de la sociedad, es un alimentador de sueños y de ilusiones para que los estudiantes hagan realidad sus deseos, anhelos y aspiraciones, y al mismo tiempo, encuentren el camino que les llevará a cumplir sus metas y alcanzar su realización personal.

Al hablar de los maestros un tema obligado es el de la vocación, entendida ésta como una inclinación, nacida de lo más íntimo de la naturaleza de una persona, dirigida hacia determinada actividad o género de vida, que en este caso se refiere a la tarea educativa, en la cual, ni las autoridades educativas, ni la legislación escolar, ni el poco dinero que se recibe como salario, ni las malas condiciones de las escuelas, ni la falta de libros, muebles, equipos o materiales de apoyo, son impedimentos para que un maestro con verdadera vocación deje de cumplir con su tarea. Por eso, si hay un maestro que no cumple con lo que tiene que hacer, aduciendo como pretexto alguna de estas situaciones, se tiene enfrente a un maestro que carece de vocación y cuyos intereses están en cualquier parte menos en el espíritu de servicio que se requiere para formar desinteresadamente a sus alumnos.

Sin duda alguna el papel del maestro es imprescindible para mejorar la calidad y la equidad en la educación de nuestros estudiantes, es por ello que se debe estar preparado para enfrentar las necesidades reales y actuales de los alumnos.

El maestro debe conocer claramente cuál es su función dentro de la Institución Educativa y del curriculum que va a impartir, tener pleno conocimiento de la disciplina que está impartiendo y mantenerse actualizado siempre; es necesario que mejore su práctica docente preparándose pedagógicamente, innovando, bajo la investigación, sus estrategias de enseñanza para así brindarle un mejor servicio a la educación y al alumno en sí.

MI FUNCION SOCIAL DENTRO DE LA ESCUELA

Mi función social es brindar siempre el apoyo necesario a los alumnos de dudas que tengan y prepararme día con día investigando, preparando las clases, también buscando las alternativas para hacer las clases mas interesantes para los alumnos y para que a mí se me faciliten los temas a tratar en cada clase. Sin importar si cuento o no con los materiales adecuados dentro del salón, porque esto no es impedimento para que nosotros como maestros no hagamos lo que nos corresponde si verdaderamente uno tiene la vocación y le guste hacer las cosas bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com