ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La Evolución Del Hombre


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

La historia de la evolución del hombre ha llevado a plantearnos incógnitas desde la perspectiva física, metafísica, de su proceso evolutivo, es por ello que a continuación en este ensayo describiré hipótesis de autores que han trabajado profundamente en este tema como fue el caso de Charles Darwin, F. Engels.

El cambio cualitativo que sufrió el ser humano para llegar hacer un homo sapiens sapiens tuvo que ver con la necesidad de éste para sobrevivir en la naturaleza, Engels señala que Gracias a la postura vertical, al desarrollo de sus extremidades y a la disposición de las manos con un dedo oponible ayudo que por su carácter tan dúctil y plástico se convirtió en la mejor sirviente del cerebro. La necesidad de alimentarse ya no solo de vegetales y de otros productos, se vieron en la necesidad de elaborar instrumentos de trabajo donde pasaron hacer carnívoros, lo cual les permitió adquirir proteínas en consecuencia junto con el trabajo ayudaron al desarrollo del pensamiento.

Al ir desarrollando la actividad laboral, la conciencia del pensamiento les permitió el desarrollo del lenguaje empezando por sonidos guturales imitativos de la naturaleza, pasando a su complejidad hasta llegar al lenguaje articulado.

El ser humano ha llegado a su más alto grado de evolución, teniendo la conciencia para desarrollar y razonar pensamientos e ideas, es por ello que teniendo tantas capacidades innatas y aún más para desarrollarlas nos limitamos a lo que ya está dicho sin darnos la oportunidad de ver más allá de lo establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com