ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Hombre Y Su Evolución


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  8.575 Palabras (35 Páginas)  •  1.753 Visitas

Página 1 de 35

Historia del Hombre y su Evolución

En un artículo de St. Louis Metro Voice, julio de 1993, vol.3, N° 7 y publicado en Internet por el Dr. David N. Menton refiere que la declaración materialista hecha por el astrónomo americano Harlow Shapley –“algunos religiosos dicen en el principio Dios, pero yo digo, en el principio hidrógeno”-, reta la creatividad de las obras de Dios. Así mismo uno de los estudiantes más conocidos de Shapley, Carl Sagan en la primera frase de su libro Cosmos declara confiadamente y con letras mayúsculas que “EL COSMOS ES TODO LO QUE HAY, HUBO Y HABRÁ”. Sagan asegura que “nosotros los humanos somos el producto de una larga serie de accidentes biológicos”, y concluye que “todas nuestras características y sentimientos humanos: amor, odio, pasión, frustraciones, cariño y agresión, son simplemente el resultado de accidentes menores de nuestra inmensamente larga historia evolutiva”.

Julian Huxley, uno de los promotores más conocidos de la Evolución en nuestros tiempos, declaró que “la evolución es la única realidad, un simple proceso de auto transformación”. Desde este punto de vista no puede haber nada superior a o fuera de la evolución, y por tanto el origen de la religión es en sí misma meramente un accidente mínimo en la reciente historia evolutiva del universo. Aun así, los evolucionistas muy seguido discuten que no hay nada incompatible entre la religión y la evolución, siempre y cuando cada una se confine a sí mismo a sus dominios legítimos. Pero ¿cuáles son los límites que se pueden poner a la creencia en un proceso natural que proclama ser nada más que la única realidad?. Sí es cierto que muchos de los representantes del evolucionismo se han auto declarado ateos o agnósticos, pero esto no quiere decir que todos los que aceptan la evolución, en principio son ateos ó agnósticos. En realidad, muchos líderes, maestros, y clérigos de las mayores denominaciones cristianas y judías han tratado de hacer las paces con Darwin. Estos teólogos generalmente argumentan que la Biblia nos dice quién fue el creador; mientras que la ciencia (evolucionista) nos dice cómo fue “creada”.

Hoy en día encontramos la doctrina evolucionista en todo lugar. Puede ser incorporada a casi cualquier tema en cualquier nivel escolar, pero es común en materias que tienen que ver con ciencias sociales, historia y ciencias naturales. Fuera del salón de clase, la evolución es fuertemente promovida en nuestros periódicos, revistas populares, televisión, radio, cine, parques nacionales, museos, centros de ciencia, zoológicos, y aún al reverso de las cajas de los cereales. No obstante con toda esta publicidad, la mayoría de la gente aún no están convencidos que la evolución pueda explicar la maravillosa complejidad que se puede apreciar en toda la naturaleza.

Siendo así, existen tres postulaciones que la gente sostiene acerca de cómo surgió la vida humana en la Tierra:

1. La creación especial por un Dios Todopoderoso y el hombre hecho del polvo de la Tierra. Esta es la posición creacionista.

2. Evolución a partir de elementos no vivos, hacia un desarrollo sin fin, a través de criaturas simiescas, hasta que finalmente la existencia humana llegó a ser diferente a la existencia de los simios. Esta es la posición evolucionista.

3. Una unión entre 1 y 2. Dios puso en marcha la evolución y guió el progreso y el desarrollo, creando al hombre en algún momento. El hombre cree en el Creador, y el científico evolucionista. Esta visión se conoce como evolución teísta.

Teoría de la Creación

Es la teoría aceptada por los cristianos, esta teoría coloca a Dios como la causa de todo. Parte del hecho que Dios existe, la Biblia no comienza argumentando como llegó a hacer Dios, ni de donde surgió, simplemente comienza diciendo: “En el principio creó Dios… “; por tanto la creencia en Dios debe ser basada en la fe, pero no en una fe ciega, si no en una fe basada en hechos científicos e históricos demostrables.

En el comienzo de todo, Dios creo el cielo y la tierra, hizo que se produjera en la tierra toda clase de plantas: hierbas que den semillas y árboles que den frutos. Dios dijo que haya luces en las bóvedas celestes, que alumbren la tierra y separen el día y la noche, luego Dios dijo: “Que se produzca en el agua toda clase de animales, y que haya también aves que vuelen sobre la tierra.”

Dios creo los grandes monstruos del mar, y todos los animales que en el agua se producen y viven en ella, entonces dijo Dios: “Que produzca la tierra toda clase de animales: domésticos y salvajes y los que arrastran por el suelo. Y así fue. Dios hizo estos animales y vio que estaba bien”.

Entonces dijo Dios: “Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. El tendrá poder sobre todos los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que arrastra sobre el suelo; “y creo Dios al hombre... “El termino hombre en Hebreo significa Adán: Todo genero humano.”

El hombre: “...Fue formado del polvo de la tierra ( Adama = suelo o tierra cultivable ), y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre (Adán) un ser viviente. ...A imagen de Dios lo creó...” esta creación especial enfatiza que el hombre ha sido creado con características especiales.

“Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Otro autor (John Woodmorappe Creación Ex Nihilo 22(4):4 Septiembre–Noviembre 2000 ) relata lo siguiente para explicar la teoría creacionista teísta según su percepción: Había una vez, un vendedor que conoció a un granjero, quien felizmente usaba un arado tirado por un caballo. El vendedor, refiriéndose al tractor de diesel recién inventado, dijo, “Estoy aquí para hablarle sobre la máquina que le cambiará su vida.” Luego de aprender cómo funcionaba el tractor, el granjero señaló, “Entonces, el tractor es una nueva forma por medio del cual el caballo tira el arado, ¿cierto?”. “Para nada,” dijo el vendedor. “El tractor no trabaja con el caballo. El tractor reemplaza al caballo.” El vendedor le explicó luego al granjero cómo el tractor se auto impulsaba y simplemente no requería un caballo. “Ya veo” musitó el granjero. “Pero aún así, puedo combinar el caballo y el tractor poniendo el tractor en neutro, y dejando luego que el caballo lo jale al igual que el arado.” “Espere un minuto”, dijo el vendedor. “Eso no tiene sentido. ¿Para qué tener al caballo empujando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.5 Kb)   pdf (261.3 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com