ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Identificacion De Los Numeros


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Elaborar un escrito en el que anote las dificultades en la que se encuentra en mi práctica docente.

Al trabajar en la escuela preescolar “Guadalupe victoria” con los alumnos de segundo grado, una de mis dificultades que se me ha presentado en el campo formativo (pensamiento matemático) es la “Identificación de los números”, ya que los niños no reconocen cada uno de los números.

Dicho problema se observa en el momento de realizar las actividades en el aula, como por ejemplo al ver los números (0, 5 u 8, ) los niños lo relacionan con las letras (O, S y 3) o de igual manera al realizar el conteo de los números con los niños ellos participan adecuadamente, pero al seleccionar un numero X los niños no contestas debidamente, es decir, no identifican los números con imágenes.

Para mí esto es un problema debido a que como educadora es de suma importancia que mis alumnos desarrollen apropiadamente sus conocimientos, ya que en su vida cotidiana es muy significativo el aprendizaje de las matemáticas.

Este problema considero que se presenta debido a que los niños no llevan en la práctica estos conocimientos, es decir, muchas veces los padres de familia no apoyan a sus hijos en las tareas de casa, o simplemente no toman en cuenta el aprendizaje del niño. Para mí es muy importante la participación de los padres de familia hacia la educación de sus hijos, ya que la educación no depende solamente del maestro (a), sino también de los padres de familia.

Muchas veces los padres de familia caen en el error de pensar que la educación de sus hijos depende de los maestros (as), pero no analizan que el maestro refuerza sus conocimientos del niño, mas no forma al niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com