ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Indisciplina Escolar


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  3.311 Visitas

Página 1 de 2

Coo Afecta La Indisciplina Al Proceso De Enseñanza Aprendizaje

COMO AFECTA LA INDISCIPLINA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

La indisciplina es el principal problema de aprendizaje que impera hoy más que nunca en nuestros tiempos en todas las escuelas. Por tal motivo es importante promover en el docente un autoanálisis, mediante el cual se muestre si realmente se está llevando a cabo una implementación de estrategias que generen el regalamiento o neutralidad de la indisciplina dentro y fuera del proceso enseñanza – aprendizaje.

Los propósitos específicos que se desean alcanzar son:

-Evitar situaciones de agresión verbal, social o corporal.

-Impedir desobediencias que perturban la tarea, y o se expresan con rupturas de los encuadres que enmarcan el acto educativo (interrupciones, suspensiones, ausencias).

-Evitar disolución de normas y pautas instituidas en la escuela.

-Evadir explosiones emocionales u otras acciones perturbadoras que alteran el funcionamiento escolar.

-Evitar la falta de respeto o desvalorización entre los miembros (de padres a docentes, de docentes entre sí, de alumnos a docentes, de docentes a directivos).

-Evitar el ausentismos de maestros y de alumnos, frecuentes enfermedades en el personal.-Evitar agresiones físicas que pueden provocar un accidente. Siendo la indisciplina escolar un factor que en ocasiones afecta los procesos de enseñanza – aprendizaje, es indispensable conseguir apoyo de los docentes y directivos para llevarlo a cabo a la práctica educativa. Uno vez contando con el apoyo y disposición, se sugiere desarrollar en colegiado un taller donde se presente la finalidad del proyecto, así como las actividades y estrategias.

ESTRATEGIAS (ACTIVIDADES)

-Que la actividad que el alumno realice sea de su interés.

-Ganarse la confianza del alumno interesándose por conocerlo.

-En caso de los alumnos coléricos impulsivos agresivos e imperativos tratarlo de manera contraria a lo que él está acostumbrado a que lo traten (con amor y paciencia)...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com