ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Indisciplina Escolar


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Español / La Indisciplina Escolar

La Indisciplina Escolar

Informe de Libros: La Indisciplina Escolar

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 460.000+ documentos.

Enviado por: jag1990 23 febrero 2012

Tags:

Palabras: 1704 | Páginas: 7

Views: 220

Leer Ensayo Completo Suscríbase

LA INDISCIPLINA ESCOLAR

Un tema actual que preocupa a todo el sistema educativo, profesores, alumnos, padres, Administración,… es la DISCIPLINA ESCOLAR así como las diferentes técnicas y estrategias para que haya una buena convivencia en las aulas y centros educativos.

La disciplina constituye uno de los principales elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje a través del cual los alumnos aprenden a vivir como miembro de una sociedad, por lo que se presenta como una cuestión relevante tanto en los contextos educativos como familiares y sociales. Los educadores, aunque están de acuerdo en que es necesario un cierto orden en las clases con los que trabajan, coinciden en señalar que, en muchas ocasiones, actuaciones y estrategias para mejorar la disciplina resultan inoperantes.

Muchos asocian disciplina con rigidez y autoritarismo; incluso hoy, cuando vivimos en un país constitucionalmente libre y democrático, todavía algunos tienen una visión negativa y peyorativa (etiquetar negativamente) de la disciplina en la escuela. Podemos entender la escuela como escenario de disciplina, orden, convivencia cuya meta consiste en desarrollar estrategias que permitan la interiorización disciplinaria que lleva a la “libertad de ser y elegir”. A medida que el individuo crece, necesita aumentar su libertad y autonomía, pero éstas estarán limitadas por la aptitud que tenga para razonar y asumir responsabilidades

Desde un punto de vista social la gestión, control, gobierno y disciplina escolar viene siendo un fenómeno que preocupa tanto al profesorado como a los responsables de la Administración educativa. Y la preocupación surge por la frecuencia con la que se suceden hechos que alteran y rompen la buena armonía y convivencia en las aulas y centros educativos y por la dificultad de encontrar soluciones idóneas y eficaces para superar el problema. Actualmente se escribe y publica mucho sobre las dificultades que entrañan las relaciones profesor-alumno, de lo complicado que

Leer Ensayo Completo Suscríbase

resulta desempeñar las funciones docentes en un clima de convivencia, respeto necesario para que la enseñanza alcance la calidad conveniente.

Nadie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com