ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Interacción


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

• El objetivo principal de esta tarea es que podamos involucrar el sentido de la intuición en situaciones que no se puedan resolver con una simple estadística o metodología, saber utilizar la intuición como una herramienta complementaria de las herramientas administrativas y estadísticas.

Procedimiento:

• Los pasos que realice para llevar a cabo esta actividad fueron entrar al blackboard y ver las instrucciones

• Posteriormente indagar sobre los puntos planteados en la actividad

• Finalmente respondí cada una de las preguntas y puntos a realizar en la actividad de una manera satisfactoria

Resultados:

La intuición es una capacidad especialmente entrenada en el líder. Es un instrumento muy valioso, que requiere de reflexión, estudio, observación, análisis, discusión e introspección.

Sin embargo, si bien la intuición es un elemento de la visión, el líder integral sabe que las características y habilidades del liderazgo vienen “en paquete”; es decir, no son compartimientos estancos que suceden de manera excluyente. Al contrario, el ejercicio o mejora de una de ellas repercute en otra o en varias.

La intuición, lejos de ser una característica mística o esotérica, requiere de información y análisis estructurado de la misma.

Analizarás las herramientas administrativas que durante años los sistemas y los expertos de calidad total han enseñado y demostrado como muy útiles.

¿Cómo realizarías un adecuado análisis de alternativas ante la problemática?

Capacidad

Compromiso laboral

Para hacer el análisis primero vería la situación real financiera de la empresa y las funciones de las actividades sustantivas de la empresa y ver cuánto personal tengo en cada área, y ver la utilidad de cada empleado en relación a su actividad.

¿Cuáles son los factores que evaluarías ante las diferentes alternativas de resolución?

Uno de los factores mas importantes que tomaría en cuenta serian sus capacidades y virtudes que más me convengan como; su competitividad, su optimización, su entusiasmo y rendimiento, también su calidad humana y confiabilidad de la persona.

¿Cómo llevarías a cabo la toma de decisiones?

Pues solo lo tomaría en cuenta los aspectos de las demás personas y si no rinden las despido, claro que es daría algún discurso o palabras de aliento para que no lo sientan tanto pero a fin de cuentas los despediría y claro con alguna indemnización tomando en cuenta su antigüedad trabajando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com