ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interacción


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Informes  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Interacción

En primer lugar la física es la ciencia fundamental sistemática que estudia las propiedades de la naturaleza con ayuda del lenguaje matemático. Es también aquel conocimiento exacto y razonado de alguna cosa o materia, basándose en su estudio por medio del método científico. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones. No existe en el mundo ningún objeto que no esté sometido a la acción de otro y viceversa. Cuando se efectúa una interacción entre dos cuerpos se puede producir modificaciones en las condiciones iníciales de los objetos físicos que intervienen. El estudio de las interacciones se basa en La teoría de la fuerza de Lorentz y en las ecuaciones de Maxwell.

Basándose en la historia se destaca que Los científicos prefieren el término de interacción al de fuerza debido a que se piensa en las fuerzas como interacciones entre bosones, además de que la desintegración beta es causada por bosones W y Z de la interacción débil y ésta no es debida a la presencia de los bosones. Hasta que en 1960, Glashow, Salam y Weinberg postularon que la fuerza nuclear débil podía unificarse a la electromagnética en una sola interacción electrodébil. Estas dos interacciones a bajas energías parecen dos diferentes tipos de interacciones pero a temperaturas tan altas como las del big bang éstas corresponden a una sola. En cuanto a la interacción fuerte, ésta y la electrodébil coexisten en el modelo estándar sin problemas pero se espera que las tres interacciones cuánticas puedan unificarse en una interacción electronuclear. Finalmente se cree que una unificación total que abarcaría a todas las cuatro interacciones pero hasta el momento no se ha encontrado una teoría contundente. En física de partículas, un bosón es uno de los dos tipos básicos de partículas elementales de la naturaleza. En las teorías del campo unificado que se inician con Albert Einstein en 1910, se desarrollan ecuaciones para describir las tres interacciones fundamentales de la Naturaleza en términos de una sola, que poseería todas las propiedades necesarias para que todo sea tal como en efecto es. Los experimentos realizados desde 1980 en aceleradores de partículas -en los que se desarrollan energías comparables a la de los primeros segundos del Universo- sugieren que la unificación es posible.

A continuación se destacara que en física, se denominan interacciones fundamentales los cuatro tipos de campos cuánticos mediante los cuales interactúan las partículas. Según el modelo, las partículas que interaccionan con las partículas materiales. Dentro de las Clasificaciones de las Interacciones En la naturaleza se conocen 3 formas básicas en que puede interaccionar la materia. Estas interacciones son las gravitatorias, las electromagnéticas y las nucleares. Esta clasificación atiende a su origen, intensidad y distancia de la actuación de la fuerza. Cada una de estas interacciones responde a la existencia de determinadas propiedades en la materia, tales como masa (o cantidad de materia que tiene un cuerpo), carga eléctrica, entre otras. Interacción Gravitatoria consiste en la fuerza de atracción mutua que se produce entre dos objetos del Universo, debido a una propiedad común a todos ellos denominada masa. La interacción gravitatoria puede producirse a distancias muy grandes (distancias astronómicas), pero el módulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com