ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura Los Obstáculos Al Pensamiento Creativo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 2

La lectura de las estrategias de la innovación en materia de educación

Nos hace hacer una reflexión de que no siempre nuestras clases deben ser una rutina sino que tenemos que ir innovando, debemos superar las prácticas pedagógicas tradicionales. Pues es muy aburrida siempre una clase tradicional. Y ver que nuestros alumnos no se interesen por nuestras clases, notar que no desean entrar a nuestra clase o encontrarlos bostezando, necesitamos motivarlos, que ellos estén interesados en aprender en querer superarse pues es bien sabido que los alumnos son los principales protagonistas en el proceso educativo. Y nosotros los docentes somos los que ocupamos el papel más importante en la innovación educativa. Tenemos que estar dispuestos siempre a colaborar, a innovar a acudir a cursos tener la mejor disposición en estar a la vanguardia, no poner malas caras cuando pensemos que nuestros compañeros no piensan igual que nosotros

Tenemos que conocer al grupo, conocer a los alumnos pues es el que nos tiene que acompañar en este proceso, tenemos que tener además experiencia y conocimiento innovador como por ejemplo tomar cursos de actualización, debemos estar a la vanguardia en innovación yo creo que para poder darse cuenta que tan bien estamos dando la clase es conveniente preguntarnos a nosotros mismos ¿estoy satisfecho con lo que sucede en mi salón de clases? ¿Por qué los niños no tienen mucho interés en aprender? ¿Estoy haciendo bien mi práctica diaria?

Ya que hayamos respondido estas preguntas nos daremos cuenta que tan innovadora es nuestra clase y de ahí dependerá el cambio que tomemos también no debemos porque tenerle miedo al cambio pues existen compañeros tradicionalistas que le tienen mucho miedo al cambio y no les interesa ir innovando porque piensan que la innovación no es para ellos, y que ellos ya están acostumbrados a dar así su clase. Pues siempre tenemos que tener presente que los niños deben ser nuestra prioridad y son ellos los afectados o beneficiados de la forma de impartir nuestra clase y recordar que ellos son los que retienen nuestros conocimientos, actitudes, de tal forma que si nosotros les demostramos que deseamos ser innovadores ellos también desearan ser así y si demostramos ser tradicionalistas a ellos nuestras clases les serán aburridas y mono tomas en nosotros esta la decisión de cambiar nuestra clase y crear niños innovadores o tradicionalistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com