ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la lectura

En mi opinión la lectura es de suma importancia, ya que, engrándese nuestro vocabulario, cambia nuestra forma de pensar sobre algunas cosas de suma importancia, y disminuye nuestra ignorancia. Hoy en día las personas leen cada vez menos, cuando hace 10 años la mayoría de las personas leían hasta dos libros al mes, con los constantes avances tecnológicos apartan cada vez más a las personas de los libros, ya que ellas le dedican más tiempo a las redes sociales que a cualquier otra cosa.

La lectura es una de las actividades que más debería realizar el ser humano, ya que es el ejercicio que más debemos realizar, ya que fortalece a nuestro cerebro, el cerebro es el musculo más grande de nuestro cuerpo.

La lectura nos ayuda a tener una mejor comprensión de la cosas.

Cada vez que leemos ponemos a prueba nuestro cerebro, aprendemos palabras nuevas o que antes de la lectura no comprendíamos a la perfección, y aprendemos cosas nuevas.

La importancia del lenguaje se valora cada vez menos en la sociedad moderna. Para mí la lectura es el verdadero camino al conocimiento y la libertad, ya que nos permite viajar a lugares maravillosos y nos permite imaginar grandes cosas, pone a prueba nuestra imaginación con cada párrafo que leemos.

Muchos piensan que la lectura es aburrida, pero, ni siquiera son capases de leer las primaras dos páginas de un libro, la lectura puede ser divertida y más cuando comienzas a imaginar cada escenario que el autor también se imagino.

Yo creo que la lectura se debe de fomentar desde la niñez, ya que desarrolla su vocabulario aumenta su conocimiento y engrandece su creatividad.

Uno de los factores que influyen en esta cifra es el que la lectura ya no es fomentada desde la niñez. Si desde pequeños se nos inculcara el hábito de leer todo sería muy diferente. A los niños no hay que presentarles la lectura como una obligación, sino como una entretención, para esto, hay que dedicarle cierto tiempo y convertirlo en una actividad lúdica.

Leer también te hace peligroso. Aquel que lee pone en cuestión a todo.

Cuando uno lee, es capaz de cuestionar todo, y buscarle respuesta por su propia cuenta, sin necesidad de que un tercero le diga que lo haga, mientras más lee uno más grande es su curiosidad y su hambre de aprender, si la lectura se fomentara desde, incluso, antes de nacer, los bebés nacieran con una gran curiosidad por descubrir el mundo que lo rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com