ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Legión Cristiana


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

La Legión de Cristo fue fundada en el año 1941 en México, y el Movimiento Regnum Christi en el año 1959. La labor desarrollada por la Legión de Cristo y el Regnum Christi es amplia. Abarca áreas como: la educación, la atención pastoral de la zona maya del estado de Quintana Roo, el servicio a las diócesis a través de programas como Evangelizadores de Tiempo Completo, misiones de evangelización, atención a los más necesitados, promoción de la familia, de la formación juvenil y la difusión de los valores de la cultura cristiana en la sociedad.

El 3 de enero de 1941, fue fundada la primera Escuela Apostólica Misional del Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad de México. La Legión de Cristo nace con este joven proyecto en una pequeña capilla rodeada de 13 adolescentes dispuestos a dar su vida por Cristo.

13 años después, la Legión pone en pie su primera obra apostólica: en 1954 el Instituto Cumbres de la Ciudad de México; en 1964 la Universidad Anáhuac en sede provisional; 1966 el Instituto Irlandés, también en la ciudad de México, y el primer colegio Mano Amiga; y en 1968 se inauguran las instalaciones definitivas de la Universidad Anáhuac (Lomas de Tecamachalco).

A partir de esta fecha la cronología parece desbordarse: se llena de ciudades, de nombres, de obras de apostolado… Un volcán de generosidad parece que estalló en el corazón de cientos y miles de laicos mexicanos. Gracias a ellos el Regnum Christi y la Legión de Cristo se encuentran hoy extendidos a lo largo y ancho de la República; no sólo han multiplicado las obras anteriores salpicando de colegios y de universidades el mapa del país, sino que han emprendido racimos de iniciativas en los más variados campos de apostolado: juventud, familia, niñez, medios de comunicación, evangelización, obras de caridad cristiana a favor de los más necesitados. Clubes para adolescentes; Juventud y Familia Misionera; NET; Escuela de la Fe; Evangelizadores de Tiempo Completo; ANSPAC; Familia Mexicana; clínicas Alfa y Omega; centros vocacionales para la formación de seminaristas menores… Y desde los años noventa, cuenta con un noviciado en la ciudad de Monterrey.

México continúa siendo país “pionero” en el servicio que los Legionarios de Cristo y el Regnum Christi desean ofrecer a la misión de la Iglesia, que es la de Cristo: colaborar en la extensión de Su Reino para la salvación de los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com