ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

La libertad es un término con mucha amplitud subjetiva en su significado, algunos consideran que la libertad es hacer lo que ellos quieran, algunos que solo se puede lograr al morir, otros el trabajo, las preocupaciones diarias nos impiden ser libres, que la libertad es sinónimo de placer y/o rebeldía, entre otros ejemplos. Al igual que en los significados subjetivos, en el verdadero concepto existe gran amplitud en cuánto a lo que conlleva ser libres.

Todos los seres humanos nacemos libres, a excepción de los niños que nacen en cautiverio, al ser libres podemos escoger lo que queremos hacer ya sea algo sin importancia como decidir si ir o no a una fiesta, como algo crucial para el resto de nuestra como lo es escoger que profesión estudiar. Entre más importante sea la decisión mayores serán las consecuencias que estas traerán tanto positivas como negativas, pero en el caso que escojamos mal perderemos libertad (en el sentido de hacer lo que queramos) que solo será recuperada si se arregla la mala decisión que tomamos lo cual no es posible en todos los casos es posible.

Al ser libres podemos elegir la decisión que sea, sin embargo de acuerdo a lo que escojamos escogemos si queremos seguir teniendo libertad o ser esclavos de algo o alguien.

Por ejemplo, un niño llamado Carlos ve a su amigo Esteban con un carro a control remoto, cuando este voltea, Carlos aprovecha ese instante para robárselo. Esteban querrá saber dónde está su juguete ya que no lo encuentra, así que le pregunta a sus amigos, al ver que nadie lo posee, se da por vencido. El ladrón del carro se va a su casa pero cuando vuelve con sus amigos cree que estos lo acusan, volviéndose un esclavo de aquella angustia que solo cesará cuando confiese.

Pero no solo un sentimiento puede ser un amo también una persona aquella chica que vive pendiente de lo que hace el grupo de cantantes de moda y que solo vive y piensa por ellos se vuelve esclava de ellos (aunque ellos realmente no sepan ni siquiera que ella existe) ya que los convierte en su dios por el que haría lo que fuera incluso dejar a sus amigas o su vida por él. En el caso que estos murieran o dejaran la música aquella chica se volvería loca porque le han quitado a su amo (no pasa en todos los casos).

Al analizar ambos casos podemos ver que lo que tuvieron en común fue la toma de una mala decisión, si el niño no hubiera optado por robarse el juguete, estaría tranquilo al hablar con sus amigos, si la chica hubiera decidido seguir y escuchar al grupo de música pero con un límite no se habría vuelto una obsesión esclavizante. Por supuesto que algún momento de nuestra existencia nos equivocaremos pero el hecho no está en no equivocarse, el hecho está en que cuando lo hagamos tratar de arreglar el problema, porque a fin de cuentas la libertad está en poder escoger entre el bien y el mal.

En conclusión somos la libertad es intrínseca de nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com