ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

La libertad es el derecho nato de los seres humanos para decidir y actuar de acuerdo a sus creencias y razonamientos. La libertad ya existía antes de la humanidad, por eso todos somos libres desde que nacemos. La libertad hizo que las cosas fueran como son. Hubo libertad en la creación y la hay ahora en la razón.

Nacemos libres y aunque no lo sabemos, ejercemos nuestra libertad; tan simple como cuando comemos y cuando no. Más tarde cuando nuestras mentes comienzan a razonar, aunque no lo comprendamos, tomamos nuestras decisiones y empezamos a conocer que es lo que nos agrada y que no. Después como mentes pensantes, formamos parte de una sociedad, y comenzamos a ver ejercidas una infinidad de libertades que nos guían, pero nos confunden. Hay tanta variedad de pensamientos y cada segundo hay una decisión que tomar, tantas opciones, tantos resultados y tantas consecuencias… Pero solo se puede elegir una, y después otra y luego una de la otra, y así consecutivamente, hasta que todas juntas reflejan a imagen nuestra libertad.

Libertad que solo puede ser ejercida con responsabilidad. Porque una libertad cuando se vive en sociedad va estrechamente ligada a la conciencia y el razonamiento. No se puede tener una sin la otra. La libertad deja de ser libre cuando se transgreden los derechos de los demás… Por eso bien decía nuestro bien amado benemérito de las Américas: “… El respeto al derecho es la paz”. En este caso; El respeto a la libertad ajena es Libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com