ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maldad Inherente A La Inactividad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 3

Es muy importante que nos percatemos de nuestra responsabilidad en relacion a todo lo que sucede a nuestro alrededor. El prefacio a la revolucion humana de Daisaku Ikeda, presidente de la Soka Gakkai Internacional, resume la noble causa de la practica budista: Una gran revolucion de carácter en tan solo una persona ayudará a cambiar el destino de una nacion, y aun mas permitira el cambio del destino de toda la humanidad.”Como usted puede ver en esta frase , nuestra influencia en cada situacion es inmensa. Lo ideal es que nosotros practiquemos para perfecionarnos con la meta de tranformar nuestro medio ambiente en la tierra del buda. Si no lo hacemos, es lo mismo que si no hicieramos nada, en otras palabras, no estamos viviendo de acuerdo a nuestra fe. El primer presidente de la SG, Tsunesaburo makiguchi, enseño que dicha actitud equivale a estar haciendo daño. U ejemplo que se utiliza con fecuencia es de la persona que divisa un incendio: Si la persona llama a los bomberos esta actuando de acuerdo a su responsabilidad como miembro de la sociedad. Si la persona ve el incendio pero no busca ayuda, su actitud carece de misericordia. Esto puede parecerle demasiado estricto, pero el budismo nos enseña que debemos manifestar nuestro maximo potencial y nuestra maxima misericordia ante cada situacion.

Otro ejemplo es un miembro que viene a quejarse de unos de sus encargados. Si ud. Simplemente lo escucha, sin hacerle notar sus propios errores, ud. Lo esta animando a hacer mas onshitsu. Dejar de hacer el bien ( no orientar al miembro sobre sus sentimientos negativos es hacer el mal).

Podemos cometer esos errores casi inconscientemente . por lo tanto es necesario que siempre reflexionemos sobre nuesatra actitud en la fe, aún si esta actitud no se manifiesta en ninguna accion concreta . la actitud de Jonga ( orientada hacia el pasado), la fuerza de la costumbre, la actitud negligente al hacer daimoku ( permitir que nuestro daimoku recaiga), y asi sucesivamente, son enemigos de la fe.

Mucha gente cree que no necesita hacer cambios en su vida, porque no ha hecho nada malo. Es por ello que necesitan reflexionar sobre su compromiso con los que los rodea. Si hay situaciones que hay que corregir y aún no ha hecho nada , deberiamos transformar la actitud orientada hacia el pasado y determinarse a cambiar el veneno en medicina, corrigiendo la situacion. Esta es la actitud correcta con la cual debemos abraza el gojonzon

Si usted mira sinceramente a su medio ambiente con la intencion de mejorarlo para todos aquellos involucrados en el, descubrira muchas situaciones que pueden beneficiarse de sus oraciones y acciones . La vida es como un rio que fluye constantemente hacia delante no se estanca, a menos que debido a nuestra mediocre actitud en la fe lo permitamos . El arrepentimiento sincero es para aquellas situaciones en las cuales permitimos que se detenga debido a la inactividad, asi como para aquellos momentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com