ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mancha De Grasa


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

La trama es de un niño llamado Rogelio García, quien vive en una zona marginada, en donde abunda la pobreza, la falta de educación y atención a los niños; él viene de una familia humilde; vive con su mamá, papá sus 3 hermanas y 2 hermanos pequeños.

Su mamá está dedicada a elaborar empanadas, su papá no tiene empleo, únicamente le ayuda a su esposa a vender las empanadas de vez en cuando; sus hermanos son pequeños y sus hermanas se dedican a ayudar un poco a la venta de las empanadas, una de ellas es incitada por otro niño para inhalar cemento y por tal motivo Rogelio tiene disgustos con los demás niños.

Rogelio aparte de sus estudios, trabaja en el almacén de Don Tadeo cargando bultos a su corta edad de 10 años, lo lamentable es que la escuela se localiza a varios km de su casa; sin embargo el diariamente se esforzaba por llegar temprano para no perder la clase que impartía la Niña Elena (maestra).

La niña Elena, es una persona elegante, bien vestida, con auto y buenos modales; que impartía clases en la escuela de las colinas y ahora se cambio a la escuela de los desamparados, para ella los aprendizajes, tareas y manera de ser de los alumnos de esta 2ª. escuela es muy distinta a la que estaba acostumbrada; las personas que habitan en dicha región a la que se cambió para dar clases, es una región en donde abunda la pobreza cosa que ella no conocía en la escuela de las colinas.

Siempre al llegar al salón d clases preguntaba cómo estaban los alumnos y comenzaba pidiendo la tarea y posteriormente con la clase de matemáticas (problema); al revisar la tarea de García ella siempre notaba la enorme mancha de grasa y por tal motivo le llamaba la atención ala alumno sin preguntarse el porqué de la mancha, simplemente llamaba la atención y ridiculizaba al alumno ante sus demás compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com