ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte En Mesoameria


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

La Muerte en Mesoamérica”

Una mezcla de la religión con la cultura al momento de que algún ser querido muere, la mezcla que se hace es religiosa ya que se relaciona con la llegada al cielo y la gente en México lo que hacemos es toda una ceremonia religiosa velando al difunto y recordándolo cada dia de muertos haciéndole un altar con su fotografía y con las cosas le gustaban por ejemplo cigarros, tequila, su equipo de futbol, etc.

En este tema abarcamos subtemas muy interesantes, fueron 3 y se trataban sobre los Indígenas abandonados, los Inmigrantes t la discriminación.

En el video de los indigenes se me hizo un tema de mucha importancia ya que el gobierno y la sociedad no le damos nada de importancia ya que creemos que es culpa de esas personas de vivir asi, pero poco a poco se nos olvida que tambien son seres humanos que necesitan ayuda en todos los aspectos.

Loshombres y mujeres encontraron una mejor forma de vivir y subsistir, buscaron la forma de asentarse en un solo lugar y formar su propio hogar y así también es como aparecieron los primeros grupos indígenas,bueno ya que cada grupo busco su nombre de acuerdo al lugar o el nombre que ellos y sus dioses les decían, así es cono se hacían llamar, y así también como surgieron grupos indígenas, tambiénsurgieron costumbres, culturas, tradiciones y se diferenciaba un grupo indígena de otro por su vestimenta, lengua, cultura, tradiciones, actividades y sus diferentes formas de pensar y trabajo parasobrevivir y dominar o tal vez no ser dominado, y de esa forma los grupos indígenas se regían por sus propias leyes usos y costumbres.

La pobreza en mexico es un tema muy triste ya que hay personas que pueden pasar días sin comer o comen solo plantas o torillas y sal, lo que se me hace increíble es que como empresas con demasiado dinero aquí en mexico y me refiero tambien equipos de futbol ya que les pagan millonadas a los jugadores podiendo donar a los que menos tienen. Es una grosería el salario de varios diputados que si se dan cuenta de la pobreza que esta pasando mexico pero no les da por ayudar.

La discriminación, vimos un video que en lo personal si me dio mucha tristeza de cómo desde la niñez se empieza a discriminar a las personas, falta de educación desde pequeños, el punto clave de este problema son los programas de televisión que los padres dejan ver a sus hijos solo para tenerlos distraídos,.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com