ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

LA MUERTE

La muerte, ¿habrá algo más allá?, ¿quién sabe lo que realmente esta es?

Es algo así como la nada, no podemos siquiera imaginar lo que se siente ser parte de esta misma, pero lo que si se conoce es que la humanidad vive en torno a ella, vivimos asustados y aturdidos por ella negándola como un hecho real, no estamos conscientes de que todo muere todo el tiempo, desde pequeñas células hasta grandes organismos, desde que comienza la vida, la muerte inicia su proceso incontenible e imparable, es que la muerte implica un cambio de estado para el que la muerte decide acompañarlo, y un cambio de vida para quien vive al lado de esa persona.

Nadie sabe lo que pasa al morir, sólo los que llegan a ese momento indicado. Es que la muerte está hasta que la vida no, no podemos estar muertos y vivos al tiempo, sin embargo si podemos percibir esos momentos de muerte de los que la vida está llena, es como algo absurdo, estamos vivos y sentimos morir por dentro.

Si lográramos comprender que la muerte es una consecuencia totalmente natural, su hecho final no resultaría tan desagradable, ni doloroso, ni trágico, ¿Porque? Por qué así es: la vida contiene la muerte y la muerte contiene la vida, es algo inevitable, es algo que pasa sin tener momento, instante o saber situación alguna. Por ende, nos volvemos a cuestionar el por qué le tememos tanto a la muerte, suponemos que no nos asusta lo que ya paso, si no lo que está por pasar.

Hay algo que nos afecta más que nuestra propia muerte, es la muerte de nuestros seres más queridos, el miedo a quedar solos y no tener quien nos siga hasta el momento de nosotros mismos.

La muerte es necesaria para recordarnos todas las personas y cosas importantes que tenemos en nuestras vidas y recordar que puede llegar en cualquier momento; al pensar en ella nos hace mucho más fácil perdonar, olvidar y dejar atrás las tonterías que nos obsesionan y nos hacen desperdiciar nuestra vida.

Finalmente podemos concretar que existe un problema básico, el ser humano no ha querido entender que no existe vida sin muerte y al inversa, aun peor no entiende que la muerte siempre esta y convive con la vida de la manera más natural. Al final nos damos cuenta de que la muerte es forma de descansar de lo que sufrimos o de exactamente aquello que no nos hace totalmente felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com