ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El presente ensayo es sobre el tema la muerte, tema del que todos deberíamos de tener conocimiento, ya que como seres humanos es una ley de la vida, nacimos y morimos, ¿Cuándo?, ¿Cómo? Y ¿Dónde? Nadie lo sabe.

Hablare sobre como a diferentes edades de las personas piensan sobre este tema, teorías relacionadas con el mismo, que es lo que en lo personal pienso sobre la muerte y la relación que tiene con mi profesión.

Para muchas personas, la religión es una fuente primordial de fortaleza y sustento cuando responden a la muerte. El platicar con un niño sobre la muerte es difícil ya que se necesitan las palabras y la comprensión correcta para hablar de dicho tema, porque son personas que aun no comprenden muy bien sobre las cosas que pasan, por lo que se podrían asustar o simplemente no comprender, pero el sentimiento que se manifiesta es solo la ausencia, extrañar a esa persona que ya no está, sin embargo para una persona ya madura que comprende mejor el concepto de muerte, es una situación de dolor, tristeza o duelo.

Cuando una persona adulta se enfrenta al duelo de la muerte, comprende y entiende que no hay vuelta atrás, sin embargo hay personas que se niega, no aceptan la idea de que tarde o temprano morirán más que nada porque sienten que tienen cosas aún pendientes en esta vida.

En lo personal, sin duda alguna tenemos que morir para ser eternos, al estar al borde de la muerte pienso que es una situación de ansiedad, tristeza, nervios, y la pregunta frecuente es ¿que sigue después de la muerte?, pienso que para las personas que somos importantes jamás moriremos, tal vez físicamente ya no estaremos, pero seremos recordados por esas personas.

Ahora la relación que tiene la muerte con la profesión de enfermería, sabemos de antemano que en un hospital siempre estará presente la muerte. Tenemos en cuenta que hay pacientes enfermos con posibilidades de sanar, personas que pueden en cualquier momento complicarse su situación o pacientes que definitivamente no hay cura alguna y solo están esperando el momento en decir adiós a este mundo. Como profesional tenemos que saber controlarnos y dar la información y el apoyo correcto a los pacientes, y no dar falsas esperanzas.

Unas de las teorías relacionadas con el tema son:

- Es interesante que Mozart, en una carta a su padre, describiera la muerte como “la mejor y verdadera amiga de la humanidad… la llave que nos abre la puerta a nuestro verdadero estado de felicidad”

- Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida. Casi todo, las expectativas externas, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso, todo desaparece ante la perspectiva de la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com