ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Ese Tema


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 2

México, 5 Nov. (Notimex).- Como parte del ciclo "Una HABITACIÓN propia", la escritora Ethel Krauze participará con la conferencia "¿Qué es ser una mujer que escribe hoy?", programada mañana en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

En la actividad, organizada por la Coordinación Nacional de Literatura, la autora explorará el papel de la mujer y su labor creadora dentro de las letras a partir de su propia experiencia, gracias a la cual ha publicado decenas de libros.

Asimismo, la invitada analizará algunos de los aspectos de la obra y pensamiento de emblemáticas mujeres escritoras, las cuales han sobresalido mundialmente, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Ethel Krauze cuenta con un doctorado en Literatura, dos maestrías en Letras y una licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, y en muchas de sus novelas toma a la mujer como bastión para plantear problemáticas que se presentan en la actualidad.

Una de estas historias es la que narra en "Todos los hombres", donde la vida de la protagonista es contada por medio de la relación que ha establecido a lo largo de su vida con figuras masculinas.

Para la escritora, el feminismo es un concepto que se ha vuelto muy impreciso ya que en la época actual, se desplazó el término de feminismo por el de equidad de género.

Krauze explica que la equidad de género es permitir igualdad de circunstancias, que no quiere decir igualdad en cantidad o en características, por lo que se apoya en una máxima de Aristóteles que dice: "para ser justos, a veces hay que ser un poco injustos".

La también dramaturga ha diseñado novedosos modelos metodológicos de creación literaria reconocidos y valorados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es autora de más de una treintena de libros publicados, entre los que destacan "El secreto de la infidelidad" (2000), "El instante supremo" (2002), "Bajo el agua" (2003), "El diluvio de un beso" (2005) y Dulce cuchillo (2010), entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com